• San Bernardo, Chile
  • 27, Junio 2014

Wall Street Institute

Infraccion a la ley de retracto

SEÑORES wall street

Estimados :Junto con saludar recurro a usted para hacer público mi caso en el cual han pasado 4 años y no tenido respuesta de la entidad demandada solicito de su ayuda para poder hacer público el caso y que de una vez por todas se ejerza la ley de retracto en nuestro país y que la ley se cumple y que el trato al estudiante cambie para poder construir un país mejor.En el año 2010, me matricule como alumna de primer año, en el centro de estudios tecnológicos Wall Street, con ubicación guardia vieja 62 comuna de providencia. En el mes de diciembre como aún no se publican las becas del estado me matricule firmando pagare por un total de 790.000 en el mes de enero, fueron publicados los resultados de las becas en la cual fui beneficiada pero como ya me encontraba matriculada me dirijo a las oficinas de sernac en la comuna de Santiago para ver qué posibilidades tenia de dejar nulo el contrato con el centro tecnológico, ya antes, mencionado sernac me indica que existe la ley de retracto a universidades que dura 2 semanas y que me encuentro en plazo de ejercerlo vuelvo a preguntar en que consiste la ley me indica que el estado faculta al estudiante a dejar nulo algún pagare de instituciones estudiantiles tales como (universidades , institutos , centros de formación técnica etc.)Me dijeron que tenía que enviar una carta certificada al instituto Wall Street la cual fue enviada el mismo día y que la institución tenía la obligación de dejar nulo el pagare y solo se quedaría con 1 % que eran los gastos administrativo . Al día siguiente fui a matricularme al centro de estudios Icel para matricularme en la carrera de hotelería y turismo con la beca nuevo milenio .Pasaron 3 años yo me titule de mi carrera y en el mes de diciembre del año 2013 me envían una carta de embargo a la casa de mis padres, por una deuda impaga que ascendía a 1.500.000 de pesos por no cancelar pagares de la institución centro de estudios Wall Street mi sorpresa fue impactante ya que había ejercido mi derecho a retracto y sernac me indico en su momento que todo había quedado regularizado , Me dirijo a sernac los cuales hicieron mediaciones con el instituto de inglés y la respuesta fue que ellos no aplicaban la ley de retracto que como me matricule primero con ellos debía pagar si o si.Mi pregunta ahora es para que existe la ley si no la cumplen y abusan de los derechos de los estudiante, hoy para estudiar hay que endeudarse hasta decir basta! para poder ser alguien en la vida ya que nuestro país no fiscaliza dichas leyes! .En el mes de abril coloque una demanda en el 1º juzgado de policía local de providencia en el cual me dieron audiencia para el día viernes 27 de junio a las 9:15 hoy me dirijo al juzgado de policía local y me indican que no fue posible contactar al proveedor puesto que no había pagado la notificación ( cosa que jamás se me informo la primera vez que fui al juzgado ), me derivaron con el encargado del juzgado y me explico lo ocurrido en donde yo exclamo : que injusto es poder estudiar en chile ¡ el encargado del juzgado muy enfurecido me dice que no va ver mi caso y que lo vea en otra parte tirando mis papeles debajo del escritorio en ese momento la frustración y la humillación que sentí fue muy fuerte y fue imposible no ponerme a llorar ya que todo lo antes ya mencionado me tenía muy mal anímicamente , entonces el encargado sintió pena y me dijo que me calmara , pero la situación fue muy incómoda me recepción mis papeles y me dio audacia nuevamente para el día 2 de septiembre del año 2014.Hoy me encuentro en la misma situación que al principio sin soluciones alguna.Espero poder tener su ayuda para hacer público mi caso y que la LEY DE RETRACTO AL ESTUDIANTE SE EJERSA como corresponde.Atte.Teresa Valdes Lara
Autor: T.V.
Publicado el Viernes, Junio 27, 2014 - 18:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

wall Street Institute - cobros y anulacion de matricula

No Resuelto No Resuelto. Aun no recibo respuesta, mande correo y nada aun.

Wall Street Institute - Necesitó respuestas

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no me resuelven mi problema quiero mi anulación de contrató

wall street Institute - Fraude

No Resuelto 1. No he tenido respuestas positivas sobre el caso, empresa No ha respondido.

Wall Street Institute - No me permiten terminar contrato

No Resuelto Aún No Recibo Respuesta De Wall Street Institute. Aún no se ponen en contacto conmigo, no he recibido ninguna respuesta.

wall street institute - Poca Informacion En La Pagina

No Resuelto Ningun Resultado. LA PAGINA SIGUE IGUAL DE POCO AMABLE Y NO MUESTRA LA MALLA CURRICULAR NI EL CV DE LOS PROFESORES QUE PARA MI ES BASICO.

Wall Street Institute - termino del contrato

No Resuelto Mi Reclamo No Ha Sido Solucionado Por Wall Street. Nota 1. El curso en realidad me costo $780.000. El problema se agravo cuando solicite una copia del contrato, en ese momento la encargada tenia en su poder el contrato con la copia. Una vez que lo solicite vía correo electrónico, no me respondió de inmediato, sino que después que volvi a insistir. Al revisar el contrato me pèrcato que mi firma no correspondía a la mía. De inmediato me puse en contacto con la encargada para pedir explicación, ella solo me dijo que era lo que tenia en su oficina. Hasta el día de hoy, el problema sigue sin solución, ya que Wall Street quedo en contactarme para responderme. Yo quiero llegar a un acuerdo extrajudicial, pero que se me devuelva el dinero y ademas la persona que falsifico mi firma, reconozca y me de alguna explicación.

Wall Street Institute

No Resuelto No Hicieron Nada. No me dieron ninguna respuesra fuera de la ya dada... Y ahora me esta cobrando una empresa de cobranza

Wall Street Institute - Pésimo curso

No Resuelto No He Recibido Una Respuesta. Envié correo electrónico a la directora de la sede Santa Lucía, además de dejar un reclamo en este sitio, pero nunca recibí respuesta por parte del instituto en ninguno de los dos casos.

Wall Street Institute - Por disconformidad no devuelven los cheques

No Resuelto No Tengo Respuesta Ni Solución, Comenzaron A Protestar Cheques. No siquiera me han contactado. Ni por correo ni teléfono. Me protestaron ya el primer cheque. Finalmente interpuse una demanda en el 2do juzgado de policía local de Providencia. A espera de citación.