Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 07, Mayo 2014
  • Número: 281798

Banco Edwards

Atención segregada

SEÑORES banco edwards city

PRESENTE


El día miércoles 07 de Mayo me dirijo a cobrar un cheque cliente a la sucursal Nueva Morandé del Banco Edwars City. Cuando pasé a las cajas sin fijarme, vi una hilera de ellas y al final había una abierta, que no alcanzaba a divisar si había cajero. Pasé a las que estaban abiertas sin notar que eran de los "exclusivos clientes de este banco". Cuando pasé el cajero (un hombre bastante mayor), sólo tomó mi carnet mas no el cheque. A los pocos segundos me dice con muy poco respeto y casi molesto "pase a la caja de allá" pensando que estaba tomando mis datos para cobrar, y me dice que esta caja es de cliente y que yo no lo soy. Vaya protocolo de examinación para verificar si es o no cliente! Este es el trato que le dan a los proveedores de clientes bancarios. La caja de público general (la última) estaba separada por cuatro cajas cerradas, pareciendo no querer "topar" a los clientes exclusivos con "el resto" y más encima no se veía la cajera. Sólo me queda rechazar todos los pagos que provengan de instrumentos de este banco que ya sobrepasó el límite del clasismo y la atención vergonzosa.
Autor: M.G.
Publicado el Miércoles, Mayo 7, 2014 - 17:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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No Resuelto Nulo. Aún no me devuelven el dinero, además de eso pague lo que NO correspondía para poder cerrar la cuenta y evitar más cobros que no van con mi cuenta, pero la ejecutiva se negó a hacerlo de manera telefónica y no excusando también que no me devuelven el dinero a otra cuenta, siguiente a ello indica que podría gestionarlo q una cuenta vista que tengo ese banco sin hacer nada al respecto, por lo que de igual forma ingresaré el reclamo al SERNAC.

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No Resuelto No Hay Una Postura Por Parte Del Banco En Querer Conciliar Con El Cliente, Solo Se Limitan A Que Tengo Que Pagar. En el banco, solo se limitan a mandarlo a uno a hablar con uno y otro ejecutivo y ninguno toma el toro por los cachos, la unica respuesta que todos dicen es que tengo que pagar, pero nadie toma una decisión al respecto.

Banco Edwards - Cobro indebido reiterado

No Resuelto Al Final Estoy Cerrando La Cuenta (lo Que También Es Un Cacho). Del banco nunca nadie respondió el reclamo.

Al planteare el tema a mi ejecutivo, este me dio la única solución que estaba en sus manos:
Comprometerse a efectuar los tramites para reversar el cobro indebido todos los meses.
Los cobros improcedentes se seguirían efectuando y mi ejecutivo no puede hacer nada al respecto, ya que, según el, por un error de la persona que abrió mi cuenta, esta quedó ingresada con gratuidad sólo por 6 meses, por lo que se seguiría generando el cobro.

Esta respuesta no es satisfactoria, porque significa que cada mes se me descontaría dinero de mi cuenta y que éste no estaría disponible por días. Además de que si no existen los fondos se utiliza la linea de crédito con los costos correspondientes.

Ante esto decidí cerrar la cuenta, pero aún no he podido, porque a fines de enero se volvió a generar el cargo (por tercera vez y después del reclamo), por lo que tengo que esperar a que el banco, haciendo gala de toda su burocracia, me reverse el cobró para poder cerrarla.