• Independencia, Chile
  • 16, Septiembre 2014

Ahorrocoop

Devolución de dinero

SEÑORES ahorrocoop

Buenas tardes, en marzo del presente año fui a la Cooperativa de ahorro y crédito Ahorrocoop con el fin de retirar mi capital ahorrado y renunciar a esa cooperativa, en esa oportunidad me dijeron que estuviera consultando telefónicamente para ver cuando podría haber una fecha de pago, así lo hice y la primera vez que llame, que fue a mediados de abril, me dijeron que aun no había fecha de pago y que me comunique nuevamente dentro de diez días por si en una remesa de dinero que iba a llegar podrían cancelar lo que me correspondía, que son como $ 324.000, cosa que no ocurrió, luego de varias semanas volví a llamar con la intensión de que me dieran una respuesta mas convincente y esta vez me dijeron que según el reglamento de cooperativas, estas tienen un plazo de seis meses para la devolución de capital a los socios que renuncian a su calidad. Pues bien, resulta que llamé ayer 15 de septiembre, fecha en la que ya lleva 6 meses mi solicitud y ahora me dijeron que todavía no existe una fecha posible de pago y que podría tardarse tardarse un poco más de tiempo, o sea un año, contando los seis meses anteriores, así y todo me dirigí a la oficina de calle matías cousiño en santiago a ver si alguien me daba alguna respuesta u otra opción para recuperar mi dinero y me dicen que efectivamente puede tardarse hasta un año mi solicitud y que en estas fechas están cancelando las solicitudes de octubre del año 2013 y que esto sucedía porque no había movimiento de incorporación de socios nuevos, lo que creo que no es mi problema ni de los otros socios que decidimos renunciar a nuestra calidad, consultando el reglamento de las cooperativas, estas tienen un plazo de sis meses para la cancelación del capital ahorrado a un socio que renuncia. Entonces, como hago para recuperar mi dinero en el mas corto plazo? , tenemos la culpa yo o los otros socios de lo que creo es una inoperancia de la cooperativa al no tener activos suficientes para entregar el dinero a las personas que lo requieren en un plazo mucho menor a un año?.Espero que alguien pudiese responder.
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Septiembre 16, 2014 - 16:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ahorrocoop - Estafa

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Ahorrocoop - me niegan el prepago

Resuelto Resuelto. Después de realizar reclamos en todas las instancias posibles tuve respuesta después de casi un mes, definitivamente no recomiendo esta cooperativa.

Ahorrocoop - Estafa

Sernac No Resuelto Me Pidieron Más Dinero. Me pidieron más dinero y ahora se rehúsan a devolverme mi dinero.

Ahorrocoop - Giro dudoso

No Resuelto Aún No Tengo Resultado. Aún no aclaran mi duda aparece un giro realizado que yo jamás realize y me dicen que es por una transacción fracasada y que mi banco me debió devolver ese dineroy mi cuenta bancaria me dice que el depósito en mi cuenta se realizó de forma exitosa

Ahorrocoop - cuota mortuoria y ahorros

No Resuelto Mal. No me han contactado aun,

Ahorrocoop Limitada Sucursal Chillán - Demora en la devolución de la cuota de participación y atención por parte de Jefa de Su

Resuelto Agradecimientos A Sra. Maria Elena Tapia. Quiero agradecer la rapida solución entregada por Gerente General de Ahorrocoop Limitada, Sra. Maria Elena Tapia, quién tuvo la deferencia de llamarme, disculparse a nombre de la empresa, darme una explicación y entregar una solución al problema.
Hoy recibí conforme la totalidad del monto reclamado.
Muchas gracias!!!
Atentamente