Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 20, Septiembre 2014
  • Número: 297768

Uc Christus - Hospital Universidad Católica

SEÑORES red salud uc christus

PRESENTE


Reclamo a la urgencia de Marcoleta. Me dirigí a esta unidad por una infección en mi dedo meñique de mi mano izquierda con mucha hinchazón y mucho dolor.A las 12:00 PM del 20/sep/2014 en el Triage me informaron que habrá una tardanza de una hora aproximadamente en mi atención de Traumatología. A eso de las 13:30 (todavía dentro de un margen aceptable) consulté y habían 2 personas que atender antes que a mí y por lo tanto tendría que tener paciencia. A las 14:30 me dicen que soy el próximo pero que recién llegaron 2 pacientes de urgencia por ende tendría que esperar 45 min. más.Los puntos que soportan mi reclamo:1. En 2 horas y media no fui atendido. Si quisiera perder tiempo con gran dolor preferiría acudir al Hospital Sótero del Río.2. Entiendo que la gravedad es prioritaria, pero la mujer fracturada en su brazo izquierdo no corría riesgo vital si me atendieran a mi antes respetando el orden de llegada. Lo hablo con propiedad porque vengo saliendo de una fractura en mi muñeca derecha.3. Habiendo un equipo de al menos 4 médicos hay solo 2 boxes para traumatología en LA CATOLICA, y solo usaban 1 box con el paciente de antes de mí en la lista, Rafael Gonzalez. ¿Porque no me atendieron en aquel desocupado?4. Un joven médico de la unidad con rasgos árabes me trató en forma despectiva y agresiva solo por preguntar en cuanto rato más sería atendido debido a la llegada de los pacientes "más graves", con una actitud déspota como si a un le estuvieran haciendo un favor, cuando en realidad uno paga un alto plan en Isapre Colmena, para recibir una atención por lo menos oportuna.
Autor: R.V.
Publicado el Sábado, Septiembre 20, 2014 - 23:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Las empresas de este país frente a su incapacidad están siempre resguardadas ante la ley.

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No fuimos por el cordón, ya que este se encontraba sano, sin secreción, olor, ni enrojecimiento; mientras que él estaba de buen humor, con apetito, sin fiebre y bien despierto. Es decir, sin ninguna señal de alerta.

Pero no, en la carta se señala que él tenía todo mal. Lo que no solo es un insulto hacía nosotros como padres que estamos al cuidado de nuestro hijo, sino también a todos los profesionales que subsiguieron a la consulta con la doctora. Esto pues si de haber tenido los síntomas indicados, los doctores habrían señalado que el procedimiento y la derivación a urgencias era correcta, pero no, todos estuvieron de acuerdo que el procedimiento llevado a cabo fue negligente.

Por lo mismo, presentamos nuestra respuesta a la institución, disconformes con el resultado y en contra de la mitomanía de la doctora en un afán por salvar su reputación.

Me da miedo lo que la doctora Valenzuela pueda hacerle a otros pacientes, o lo que haya hecho en el pasado. Sus mentiras dejan en evidencia su falta de profesionalismo y su nulo sentido de autorreflexión.

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Resuelto Fui A Sucursal De San Carlos De Apoquindo. El día viernes 09/09 logre que me hicieran los resultados correspondientes pero en la Sucursal de San Carlos de Apoquindo.
Ahí me adelantaron la hora he hicieron que coincidieran los 3 exámenes en una sola visita.
Ahora a la espera de los resultados.
Muchas gracias

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No Resuelto Nada Aun. Ninguna respuesta.