- Maipú, Chile
- 12, Agosto 2015
- Número: 339545
Productos "desechables" ya que no tienen servicio técnico real.
PRESENTE
Hace más de 1 año me falló mi Servidor NAS Iomega Ix2-200 Cloud Edition (ahora marca Lenovo quienes absorbieron a Iomega). El equipo ya tenía más de 1 año y lo compré apenas comenzaron a llegar por la gran utilidad que me presentaba mantener todos mis datos en un pequeño servidor en mi casa.Cuando presentó la falla, empezó mi peregrinar buscando Servicio Técnico de la marca dispuesto claramente a pagar por la reparación, ya que el equipo ya no poseía garantía por tener más de 1 año y por no saber donde había dejado obviamente la boleta.Después de buscar por toda la red, di con el Servicio Al Cliente telefónico de su website, donde comenzó la pesadilla, ya que en primera instancia su plataforma se encuentra en el extranjero (al parecer Colombia), me comuniqué con más de 4 personas diferentes con varias horas perdidas intentando dar con un Servicio en Chile. Finalmente me dieron un número de contacto en Argentina, con quienes me contacté y me informaron que oficialmente NO EXISTE SERVICIO TECNICO EN CHILE, solo realizan cambio de piezas en algunos representantes de nuestro país, pero para mi producto no había donde enviarlo, ya que solo los recibían para recambio...Imaginen mi sorpresa cuando me di cuenta que había gastado cerca de $300.000 en un producto ¿desechable?, obviamente volví a llamar a todos los números de teléfono más que indignado exigiendo me dieran algún teléfono o dirección para llevar mi equipo y que al menos miraran mi equipo para luego determinar si de verdad es irreparable (aunque todos sabemos que todo equipo electrónico es reparable, ya que a lo mucho habrá que reemplazar la MotherBoard o alguna pieza), pero ninguno de estos productos es sellado de una pieza, por lo que me resulta absolutamente imposible de entender.A la fecha ya llevo casi 2 años con el problema y curiosamente tras llamar incluso al extranjero en varias oportunidades y de enviar innumerables correos, sigo sin siquiera una respuesta decente por parte de la marca. ELLOS NO SE HACEN responsable POR LOS PRODUCTOS QUE FABRICAN Y VENDEN EN NUESTRO PAIS, he dejado reclamos en todos lados y a su marca no le importa, por lo que continuaré mi peregrinaje buscando solución y algo de respeto y seriedad de esta marca con sus clientes. Y sin embargo, ellos venden millones al año en nuestro país acumulando toneladas de reclamos de clientes como yo que tuvieron la mala idea de confiar en su marca.Y cuidado con quienes compren alguno de sus Servidores NAS de escritorio, ya que continúan vendiéndolos en nuestro país y si les llega a fallar en algún momento se darán cuenta que tienen una linda caja de metal IRREPARABLE.
Autor: R.F.