- Santiago, Chile
- 07, Diciembre 2015
- Número: 355983
Acción Inmobiliaria, Decima Avenida 1180
Filtración en departamento nuevo, sin siquiera ser entregado, inmobiliaria volterra,
PRESENTE
Inmobiliaria miente, querían entregarme propiedad nueva, por propiedad reparada. Una vergüenza y engaño.Acción Inmobiliaria, Inmobiliaria Volterra, departamento nuevo en décima avenida, comuna de san Miguel, el cual tenia fecha de entrega para agosto del 2015, a la fecha diciembre del mismo año, aun no me hace entrega de el, producto de varias irregularidades, la primera irregularidad que no hubo fue que no se realizo una pre entrega antes de la firma de escritura para revisar el departamento, la firma de escritura se realiza el día 30/09/2015, fecha que le comunico el mismo día a la inmobiliaria de la firma de ésta, dándome fecha de entrega en el mes de octubre, a los días siguientes del primero acuerdo de entrega me informan la inmobiliaria que no podrá ser entregado porque le faltaban algunos protocolos de calidad, cuales? no me lo informaron?, si bien es cierto presente mi molestia a quien me llamaba en ese momento, no me quedo mas que esperar la nueva fecha de entrega, 1/11/2015, cuando me informar de esta fecha, estaba muy alegre debido que esperada fecha había llegado, pero al llegar ahí, me encuentro que tenia algunos detalles muy notorios en papel mural, puertas descuadradas, pared que divide dormitorios englobada y cuando dije que no lo recibiría hasta que repararan las imperfecciones que a simple vista se divisaban, la persona que me atiende se molesto indicándome que yo era muy exigente y que no me repararía nada, era insólito lo que decía, ya que en el mismo momento, me pidió que dejáramos detallado en el acta por si es que la inmobiliaria se decía a reparar, insistía tanto para que lo recibiera que hasta fue a buscar una goma de borrar ya que según el lo que yo venia era solo suciedad, luego se da cuenta que no era suciedad, por lo que no le quedo de otra que asumir que no le podía recibir así el departamento, le informe que pondría un reclamo producto de el tiempo que me habían hecho esperar porque según les faltaban protocolos de calidad, y la calidad dejaba en evidencia que no se vio en el piloto a la hora de reservar.al siguiente día pido ayuda por mail a la Jefa de proyecto Paola Mena, quien me acuso de que no era problema de ellos que a mi no me gustara el departamento, indicándome que ya había enviado a gerencia la solicitud de que yo desistiera de mi compra, quede muy mal con la respuesta que me dio, debido a que mi intensión era que agilizara la reparación y posterior entrega ya que estaba incurriendo en gasto de arriendo en otro lugar y ya había comenzado a pagar dividendo, esta señora se dio el gusto de amenazarme e indicarme que la propiedad estaba habitable por lo tanto me indico que no siguiera incurriendo en gastos extras y que aceptara el departamento o desistiera de el porque ellos no harían ninguna reparación. le pedí que me explicara que significaba entonces el acta de entrega del departamento si tajantemente dejo en claro mediante mail que no repararían nada, como me defendí frente a sus amenazas, su próximo correo decía; el día 5/11 el jefe de proyecto don Francisco Undurraga visitara su propiedad para posteriormente hacerle las reparaciones, llega la fecha indicada y le solicito me informe que paso con aquella visita, no habían hecho nada, su respuesta fue; aun no han ido, pasaran el día 23/11/2015, llegada nuevamente la fecha le solicito por mail que me informe a que hora ira para asistir, me dice textual el se deja caer, no se a que hora pase por ahí, porque tiene reunión, tuve que seguir esperando, volví a comunicarme con la misma Sra Paola para conocer que había pasado, y me envía nuevamente por mail respuesta y me indica, la fecha tope de entrega sera el día 2/12/2015.el día 1/12/2015 no recibía información de la hora que se me haría entrega de mi departamento el cual ya estoy pagando dividendos, por lo tanto una vez mas tuve que andar yo detrás de la inmobiliaria, le envió nuevo mail solicitando que me informen horario de entrega para el 2/12/2015, y la respuesta fue: le escribo para comentarle que se ha detectado una pequeña filtración en un punto de la piscina , precisamente en uno de los inyectores de esta ,que se ha trizado y esta eliminando un hilo de agua que ha llegado a un sector en el interior del closet de su departamento.El contratista encargado de la piscina esta trabajando en su reparación y me indican que estará listo el próximo Viernes por todo el procedimiento de preparación de superficie que hay que realizar en el sector.Por tal motivo es que no estamos en condiciones de entregar su departamento el día de mañana 2 de Diciembre como se le había manifestado anteriormente, ya que debemos cerciorarnos que esta situación, quede solucionada completamente para reparar la zona afectada en el interior del departamento y poder entregarlo como corresponde.Nos contactaremos con usted a la brevedad para hacer la entrega formalmente .sentí que era demasiado lo que estaba sucediendo, no podía creer lo que leía, por lo que llame a la inmobiliaria exigiendo ver el departamento al siguiente día a mas tardar, cuando llego ahí me encontré con la tremenda sorpresa de que el departamento no tenia una pequeña filtración, era una filtración de semanas, en dormitorio, baño y los reparos al papel mural la vez anterior tenían relación con la filtración, y nadie se había dignado a comunicarme lo que estaba pasando.exigí que me comunicaran con Paola Mena, quien por teléfono me dice no es mi culpa que tu tengas tanta mala suerte, esto es un imprevisto y yo no te lo puedo solucionar porque soy una simple empleada, y compara la situación diciendo; jefa post venta: esto es igual que si comprar un auto y el auto no parte, es un imprevisto, busca en el diccionario lo que significa, imprevisto. cliente (yo): como me puedes dar esas explicaciones, es una falta de respeto lo que dices. que hay de los dineros que pague pie, reserva, solicitud de crédito?Jefa post venta: tendrás que esperar no mas, te recuerdo que compraste con crédito hipotecario y subsidio por lo tanto nosotros no hemos recibido tus dineros por parte del banco y serviu. me dice reclama le al jefe de proyecto el es el responsable.cliente (yo): exigí una reunión con el jefe del proyecto al siguiente día, y me dice de entrada deja interiorizarme de tu caso que no lo tengo muy claro, siendo que todos los mail anteriores fueron copiados a el. después de 1 hora de conversación y contradicciones, me pide disculpas por lo sucedido y me ofrece una compensación de 300 mil pesos, es una vergüenza lo que hace esta inmobiliaria, por supuesto no acepte su propuesta, ya que yo compre un departamento nuevo, no reparado, esta inmobiliaria querían darme un departamento reparado sin que yo me dieran cuanta.le pedí explicaciones de porque no me habían avisado, y me dice yo avise a pos venta que le dijeran la verdad, nadie se hizo responsable de comunicármelo, Francisco Undurraga ni siquiera ha ido a ver el departamento, ya que ni siquiera se acordaba de cual era. dijo no les pagare mas porque no es justo, ya que según el el daño es relativo.ni siquiera tiene certeza de que fecha supuestamente se terminarían las reparaciones, indicándome, no me comprometeré a darte una fecha, solo puedo pagarte 10.000 pesos diarios por día de demora, por lo que me contó el mismo la primera reparación fallo.cuando le informe que no aceptaría su propuesta, me dice prefiero irme a juicio con unos pocos, tal vez me salga mas barato.fueron insólitas sus respuestas, sentí mucha impotencia y rabia frente a lo que decía, como si le estuviera comprando una pieza de ropa.a días de lo sucedido aun no recibo respuesta de ellos ni ninguna propuesta de acuerdos. Voy a luchar hasta el final ya que la compra fue por un departamento nuevo, no uno reparado. para que tengan presente esta inmobiliaria hará otro proyecto llamado "Acción Departamental" ubicado en la comuna de san Miguel, al costado del Sodimac ubicado en el metro departamental.TENGAN PRECAUCIÓN AL ELEGIR A ESTA INMOBILIARIA, LES CREÍ SU CALIDAD Y LA PROPIEDAD "NUEVA" YA TIENE DAÑO POR FILTRACIÓN, SI HABERLA RECIBIDO AUN. COMPRAR UNA PROPIEDAD NUEVA NO PASA POR TENER BUENA O MALA SUERTE, PASA POR PERSONAS QUE SEAN RESPONSABLES, CUMPLAN Y NO MIENTAN.necesito ayuda PARA PODER RESOLVER MI CASO, LA INMOBILIARIA QUIERE QUE DESISTA DE LA COMPRA Y NO LO HARÉ, YA QUE ESTO TIENE UN COSTO ECONÓMICO ENORME PARA MI Y mi familia. PROYECTO EN EL CUAL COMPREhttp://www.accioninmobiliaria.cl/prod05_1.htm http://www.10av.cl/OJO PROYECTO NUEVO QUE VAN A CONSTRUIR.http://www.acciondepartamental.cl/
Autor: Y.U.