- Lo Prado, Chile
- 21, Diciembre 2015
- Número: 357891
Clínica Veterinaria La Doc.
Negligencia, falta de criterio y etica
PRESENTE
Mío, mi gatito de 10 meses y medio, lo notaba decaído, comía y bebía poco, lo lleve a la clínica veterinaria La Doc. Que está en San Pablo#5438 Lo Prado, lo atendió la Dra. R. I. Ponce. La cual lo pesó y tomó su temperatura (38,4° no tenia fiebre) lo palpó y en 5 min me informa su diagnóstico, me dijo que tenia fecas en su intestino, que se las sacaría manualmente, luego me explica que a mi gatito le dolería mucho y me pidió autorización verbalmente de anestesiarlo, confiando en ella, claro le dije que sí. Lo anestesia, procede a extraerle las fecas, le inyecta antibiótico y lactulosa. Me receta gastroenteril y lactulosa. Me pide esperar 20 min a que despertara mi gatito en recepción, vigilandole la respiración. Pasan los 20 min se me acerca, le resvisa su respiracion y me dice que me lo lleve a casa, que despertará y que le vigile su respiración. Me lo llevo a casa, 20 min después siento que mi gatito no respiraba, llamo a la veterinaria y me dicen que lo lleve, corrí en 3 min estaba ahí. La misma veterinaria lo revisa y me dice: "sabes no puedo hacer nada porque tu gato esta muerto". Prácticamente hechandome la culpa a mi, que seguramente estaba con una infección de una semana. Osea, si lo llevo al veterinario es para que me den un diagnóstico y un tratamiento a corde. Y si es que hubiera tenido una infección tengo entendido que mínimo debió haber tenido fiebre. Terminó diciendo que es primera vez que le pasa, que llevas 8 años en esto, etc.Claramente no quede tranquila con lo sucedido, consulte con un profesor de veterinaria y con una veterinaria de la bidema de la PDI. Ambos me dijeron que ellos hubieran procedido de una manera diferente a su diagnostico y que jamaz me debieron indicar llevarme a casa a mi gatito totalmente anestesiado.Sabiendo esto fui a la veterinaria a pedir la ficha de mi gatito y hablar con la veterinaria.Me mostraron la ficha (le saque una foto) pero no me la entregaron porque no estaba la veterinaria, comprendí y quede en ir al día sgte.Cuento corto ella cree haber procedido bien sin negligencias. No quiso darme las dosis que le administro de anestesia, antibiotico ni lactulosa. No quiso entregarme la ficha, luego de un rato de discusion me informa que la ficha la perdieron. Yo tenia la foto de la ficha y en ella no decían las dosis de nada de lo suministrado (Grabe audio de toda la discusión)Otro de los puntos raros es que en la boleta de honorarios electrónica que me enviaron por correo dice otro precio del que en realidad pagué, del cual tengo el boucher con el precio real cancelado.En estos momentos sigo en tramites para que tenga algún tipo de catigo o por ultimo molestarla (sugerido por bidema) y que me devuelva el dinero cancelado y los daños que conlleva la situación.Sugiero NO LLEVAR A SUS MASCOTAS CON ESTA "PROFESIONAL" DRA R. X. I. PONCE. de la CLINICA VETERIANRIA LA DOC. San P. #5438 Lo Prado.
Autor: S.R.