Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 04, Diciembre 2015
  • Número: 355595

Derco Y Changan

Falla en auto changan y derco no quiere responder

SEÑORES derco y changan

PRESENTE


Es una larga historia y espero que alguien nos pueda ayudarEl día 9 de octubre fuimos a Derco de Movicenter a recibir nuestro auto Changan CS35 el cual como familia nos tenía muy contentos, al día siguiente nos fuimos a viña a probar el auto todo bien hasta tomar la ruta 68 en la cual al sobrepasar los 100 kmph la dirección comenzó a vibrar y eso incrementaba a medida que aumentaba la velocidad, luego al llegar a Viña y pasar por calles con un poco de desnivel comencé a sentir un golpe seco y fuerte en la rueda delantera derecha, lo cual supuse que podía ser algo que estaba suelto y sería fácil de solucionar como también el tema de la vibración lo cual se soluciona con un balanceo de las ruedas.el día 12 del mismo mes envío el correo al ejecutivo de Derco (quien nos vendió el auto) para indicar los detalles que tiene el auto, el cual nos indica que debe ser algo fácil de solucionar y que lo lleve a algún servicio técnico de Derco para que lo revisen (me recomienda el que está ubicado en Plaza Oeste), solicite la hora para la revisión y me fue agendada para el 16 de octubre, el día indicado llevo el auto el cual estuvo todo el día y en la tarde me avisan que está listo que podía retirarlo, me indicaron que habían realizado el balanceo de las ruedas y que golpe se debía a que hacía falta una mantención de frenos (lo cual me pareció muy extraño en un auto nuevo que necesitara dicha mantención), salí del Plaza Oeste y tome Vespucio en dirección a Quilicura, y la historia fue la misma al pasar los 100 kmph la dirección volvía a vibrar, al salir de la autopista y andar por a caletera el golpe en la rueda se volvió a repetir, en ese mismo momento llame a quien me atendió en Derco Plaza Oeste al cual le digo que el auto está igual a como lo entregue y no presenta cambios y él me dice que lo vuelva a llevar cuando yo pueda sin necesidad que volviera a pedir hora, el auto lo vuelvo a llevar al servicio técnico el 19 de octubre (debo resaltar que la atención en este servicio técnico es pésima) y después de esperar por más de 1 hora para que me atendiera y pudieran recibir el auto, y la historia es la misma que la anterior el auto sale en las mismas condiciones, pero ahora el golpe en la rueda según ellos se debía a un perno que estaba suelto.vuelvo a reclamar al ejecutivo por las fallas del auto y que aún no son solucionadas, esta vez me indica que lleve el auto a Derco de Gran Avda. y así lo hice, el auto ingreso el día 26 de octubre y en esa ocasión se determina que el golpe en la rueda se debe a una falla en el amortiguador derecho y se realiza el cambio, el auto es entregado el 29 de octubre y para mi sorpresa el auto salió del taller con las mismas fallas, el día 30 de octubre el jefe del taller se acerca a mi oficina para retirar el auto e ingresarlo nuevamente al taller, estuvo todo el día y esta vez sí lograron solucionar la vibración del volante.el Golpe en la rueda continuaba y vuelvo a comunicarme con el jefe de taller de Gran Avda., y él coordina una nueva revisión del auto pero esta vez acompañado por un técnico directo de la marca Changan, el cual verifica la existencia del golpe, estas pruebas se realizan el día 17 de noviembre y el auto se los tuve que dejar durante todo el día para poder revisar y dar con la falla, la cual al finalizar el día ya había sido encontrada según ellos y esta vez se debía a la falla en buje derecho de cremallera de dirección, la cual debía ser cambiada (pero esta no estaba en Chile por lo cual debían traerla de afuera), ese día retiro el auto ya que si bien el golpe existe no hay ningún peligro en andar con el auto mientras llega la cremallera pero al salir del talle y tomar Vespucio la vibración vuelve a aparecer.el día 19 de noviembre me llaman para que haga ingreso del auto y mientras tanto me pasa un auto de cortesía por los días que mi auto estará en el taller, durante esos días realice el reclamo formal a la Gerencia de Clientes Derco quien me atendió fue Iván Gonzalez Vega, el cual luego de tener todos los antecedentes me ofrece lo siguiente en una carta que me envía:si durante los 3 primeros meses una vez entregada la unidad del servicio técnico volvía a fallar por lo mismo, se procederá al cambio del vehículo con uno cero km, igual modelo y marca el cual no tendrá costo.además se nos ofrece la mantención gratis de los 10.000 km.esta carta es enviada el día 26 de noviembre, la cual me dejo muy tranquilo pensando que si esta vez me estaba ofreciendo esto era porque estaban seguros de que el auto había quedado bueno y la reparación había sido la solución definitiva.Al día siguiente, el 27 de noviembre voy a retirar mi auto del talle y lamentablemente el auto continuo con los mismo problemas, es decir la vibración y el golpe no fueron corregidos, el mismo día llamo y envío un correo a Iván Gonzalez expresando la molestia porque el auto continuaba igual, me solicita que lleve una vez más el auto a revisar en conjunto con el jefe de taller de Gran Avda. y en compañía de un técnico de la marca Changan el Sr. Cristian Flores (él fue el mismo que lo había revisado anteriormente y que indico que la falla era la cremallera) en esta ocasión le indique a Iván Gonzalez que no volvería a dejar ni un día más el auto en el taller porque ya era mucho y que solo iría para que verificaran que las fallas aún estaban.el día martes 1 de diciembre fui a Derco de Gran Avda. para que verificaran las fallas y dimos unas vueltas por las calles y tanto el jefe de taller como el técnico de la marca corroboraron que el golpe aun existía pero esta vez el técnico Cristian Flores me dio unos argumentos que son ilógicos como por ejemplo que todos los autos tiene ese golpe (lo cual es falso) después me dijo que eso era por el peso del auto, y lo último que me indico fue que eso era una característica típica de este auto, para finalizar las pruebas fuimos a la autopista para verificar el tema de la vibración y el cual también lo pudieron comprobar y en esto tanto el jefe de taller y el técnico de Changan pudieron explicar porque cada vez que le sacan un rueda al auto vuelve a vibrar y de eso no tienen explicación.después de esa revisión esperamos la respuesta de la gerencia de clientes Derco, la cual fue recibida el 3 de diciembre de parte de Iván Gonzalez en la cual indican que después de la revisión se determina que el golpe que presenta la rueda delantera derecha es una condición normal y propia del vehículo la cual no procede el cambio de vehículo y para la vibración es necesario que lo lleve nuevamente al taller ya que es algo sencillo de solucionar con un balanceo de los neumáticos, cosa que esto último no lo pudieron solucionar en más de 17 días que el auto ha estado en el taller.Después de recibir esta respuesta con mi esposa nos dirigimos a Derco Movicenter como cualquier cliente a ver autos y fuimos a Derco en el cual pedimos probar un vehículo el cual era misma marca y modelo al nuestro (el vendedor que nos atendió cuando realizamos al compra había sido despedido por lo cual el que nos atendió ayer no nos conocía y no tuvo problemas en pasarnos un auto para probarlo) dimos la vuelta dentro de las instalaciones de movicenter y este auto no tiene el golpe ni el ruido que tiene el nuestro y esto es súper fácil de comprobar ya que dentro de movicenter existen una especie de lomo de toro de como de gomas y al pasar por ahí a menos de 20 kmph nuestro auto pareciera que se va a desarmar el tren delantero, cosa que no ocurrió con el que probamos y que supuestamente la respuesta de Derco es una condición típica de este modelo.agradeceré enormemente si alguien sabe de cómo exigir el cambio o hay algún abogado interesado en llevar esta demanda se contacte conmigo.Muchas gracias
Autor: C.M.
Publicado el Viernes, Diciembre 4, 2015 - 11:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.