• Chiguayante, Chile
  • 01, Diciembre 2015

Easy Chiguayante

Trato despectivo a cliente

SEÑORES easy chiguayante

Este reclamo tiene como objetivo denunciar el trato despectivo que recibí hoy en el recién inaugurado supermercado Easy de Chiguayante, pues si bien el gerente del local se disculpó muy amablemente en nombre del empleado que me faltó el respeto; yo, como cliente y comprador, no quedé satisfecho en absoluto con el trato recibido al interior del supermercado, muy por el contrario, lo sentí como una desagradable discriminación hacia mi persona y abuso de confianza que espero, sea corregido y no vuelva a repetirse con nadie, ni por sus rasgos, ni por su vestimenta o aspecto. El día de hoy, Easy inauguró su sucursal en Chiguayante. Las puertas del supermercado, así como las del portón principal del recinto, se encontraban abiertas de par en par. Naturalmente, ingresé para "vitrinear" y comprar. "Ningún"letrero ni guardia me informó que sólo se había abierto para dejar comprar "a los familiares y amigos del personal del supermercado", por lo tanto, yo ingresé lentamente al fondo mismo del supermercado.En eso, mientras estaba vitrineando, un empleado del Easy (señor de unos cuarenta años de edad, vestido de color plomo, y que no se identificó) me llamó agitando la mano. Me pareció un poco "confianzudo" de su parte, pero esperé que él se acercara para ver qué tenía que decirme. Entonces éste empleado me dijo:"¿Tú realmente venis a comprar, O EN QUÉ ANDAIi?"¿Perdón? "Tenis que irte, aquí se abre sólo para familiares y amigos del personal del supermercado" me replicó el empleado, sin ningún miramiento y cero respeto."Disculpe" le respondí, "pero ningún letrero ni funcionario lo avisó en la entrada, y yo vine a comprar, me parece desubicado que me esté echando AHORA que ya estoy comprando"."Bueno, por eso te estoy avisando ahora", insistió, y luego llamó a otro empleado igualmente vestido con una casaca ploma, que se encontraba cerca. Éste señor me dijo:"Si venis a comprar Y NO ANDAI EN NA' RARO, tenis que estar tranquilo" me dijo éste, dándose tono de Carabinero autoritario, como si estuviera tratando con un delincuente. Indignado, pedí hablar con el mandamás del recinto. Pedí estampar un reclamo escrito, a lo que me respondieron que "todavía no está abierto ningún Libro de Reclamos".El gerente o mandamás (otro señor vestido con chaquetilla roja) fue sumamente amable y se deshizo en disculpas conmigo por lo sucedido; le expliqué que como cliente, me parecían intolerables esos excesos de confianza por parte del personal del supermercado; y que si el acceso al recinto era limitado, que lo señalaran previo el ingreso, a fin de evitar malos entendidos. El gerente me encontró toda la razón, y prometió tomar medidas a fin de que ningún otro cliente sufriera otro percance similar. Personalmente, no tengo nada que decir del gerente; pero deseo estampar éste reclamo de forma pública a fin de que Easy inculque a su personal el trato respetuoso y no discriminatorio para con ninguna persona. Yo lo sentí así, dado que andaba vestido con ropa de estilo hip-hop. y por supuesto ésta gente jamás se hubiese atrevido a hablarme en ese tono de andar vestido con traje formal. Pude ir y comprar en forma normal, y a la salida tanto cajeras como guardias de seguridad, se despidieron con inusual amabilidad. Claro, ellos habían escuchado mi reclamo con el gerente.Adjunto mi boleta de compra, para demostrar que pese a la insolente pregunta de los empleados de Easy Chiguayante, yo sí "realmente venía a comprar", motivo que por lo demás, no era EN ABSOLUTO de su incumbencia.
Autor: D.C.
Publicado el Martes, Diciembre 1, 2015 - 18:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.