Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 13, Diciembre 2015
  • Número: 356729

Hiper Líder Pto. Montt Y Empresa De Guardias De Seguridad

Abuso contra los derechos y dignidad del consumidor

SEÑORES hiper líder pto. montt y empresa de guardias de seguridad

PRESENTE


Hoy D. 13 de Diciembre al rededor de las 11:30 de la mañana el señor H. Albino V. Lenis concurre al establecimiento Hiper líder de Puerto Montt ubicado en Av. Parque industrial 400, ingresando con una bolsa que contenia en su interior un pantalon de trabajo, la cual fue sellada por el guardia que se encontraba en el interior junto al sistema de seguridad, el cliente se dirige en busca de un producto que pasa por caja y cancela y al salir por la puerta principal es detenido por un guardia de seguridad del recinto, quien lo amenaza y obliga a entregar el jeans que llevaba puesto (jeans azul comprado en tienda tricot), ya que según él y sin ninguna prueba al respecto, había sido sustraído del supermercado y amenaza a este cliente que si no lo entregaba llamaría a carabineros, don H. le explica que el pantalón que vestía había sido un regalo que le habían hecho el día anterior donde se encuentra trabajando, por lo que no correspondía dicha acusación sin tomar en cuenta esto, nuevamente el guardia comienza a amenazarlo y obligarlo a entregar el pantalón y A. un revuelo en el recinto captando la atención de los demás clienetes que se encontraban expectantes, por lo que es llevado bajo amenazas al vestidor que hay en el interior y obligado a sacarse su prenda de vestir y el guardia se queda con el jeans, por suerte el señor tenía en su bolsa el pantalón de trabajo de lo contrario lo obligaban a quedarse semi desnudo y pasar más veguenza de la que había sido sometido.Don H. llama a sus jefes para pedir la boleta y así poder recuperar su prenda de vestir en eso se le acerca el guardia y se lo entrega sin dar ninguna explicación ni disculpas al respecto. Consideró que es demasiado el abusó de estos tipos que no tienen ningún criterio ni formación en su oficio, dañando y perjudicando la imagen de personas humildes y que con esfuerzo salen a trabajar a diario para ganarse la vida, amedrentando y dejando en vergüenza frente a los demás. Y al darse cuenta de su inoperancia y malos procedimientos que realizan, ya que sólo bastaba con verificar la marca para darse cuenta del "error", no son capaces de responder ante ellos, sin siquiera pedir disculpas al afectado y que el supermercado no se haga cargo de los daños que provocan quienes le prestan un servicio y se hacen los desentendidos del tema.Con esto me pregunto donde quedan los derechos de los consumidores y el respeto a la dignidad de estos.Ahora se procederá a tomar acciones legales contra supermercado Líder y empresa de guardias de seguridad.
Autor: S.R.
Publicado el Domingo, Diciembre 13, 2015 - 15:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.