• Cauquenes, Chile
  • 19, Noviembre 2015

Municipalidad De Curanipe Provincia De Cauquenes

Destrucción de instalación de red de agua privado

SEÑORES municipalidad de curanipe provincia de cauquenes

El día 16 de Noviembre del presente el alcalde de Curanipe provincia de Cauquenes envió máquinas para ensanchar camino rural en Peuño alto . Por la orilla de dicho camino se encontraban las cañerias de red de agua que abastece a sitios .Estas instalaciones particulares se hicieron con mucho esfuerzo y con un costo considerable.Alcalde Nelson Leal aún cuando fue informado por el operador de la máquina ,que existían tubería de agua en el lugar, alcalde ordenó destruir todo. No se le informó a nadie antes de hacer los trabajos en el camino y alcalde al ir a pedir explicaciones y preguntar quién se hace cargo de estos daños, considerando que nos dejó sin agua desde esta fecha y sin posibilidades de reponer la red. El Contesto que no cumpliamos con los 60 cms reglamentarios de profundidad para las cañerias y que era problema nuestro. El no considero que en un camino como este con las lluvias y el paso de los vehiculos las sanjas donde va la red ya no son los 60 centimetros iniciales sino mucho menos y en lugares a la vista.Considero injusto sabiendo el daño que causaria y la perdida monetaria que esto inplica haber informado al menos para ver la forma de no ser perjudicado con estos trabajos. Es lamentable que el como alcalde ,que debe velar por el bienestar de la comunidad ,nos perjudique asi. Me pregunto yo como reaccionaria el si al llegar a su casa encontrarse sin agua y con todo destruido.
Autor: M.Z.
Publicado el Jueves, Noviembre 19, 2015 - 21:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.