Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 24, Noviembre 2015
  • Número: 354298

Tireschile

Mala atención al reclamar la garantía

SEÑORES tireschile

PRESENTE


Compré 2 neumáticos continental 185/65 R15 POWER CONTI el dia 16.OCT.2015, siendo instalados por la empresa denunciada en el automóvil RENAULT SANDERO STEPWAY.Con fecha 02.NOV.2015 uno de los neumáticos instalados sufrió un desperfecto siendo entregado a la empresa para proceso de garantía, puesto que técnicos particulares observaban falla de fábrica. El dia 05.NOV.2015, fui a preguntar por el proceso de garantía, el cual no solo no se había iniciado, sino que además fui informado de la decisión preconcebida relativa a que el desperfecto no era causado por falla de fábrica, sin informe técnico afín. En este contexto, el vendedor fue muy prepotente al asegurar que no existía falla de fábrica con el claro propósito de que me desistiera del reclamo por garantía. Luego de que esta maniobra no lograra su objetivo, una persona que se identificó como el dueño del local se presentó sorpresivamente, insistiendo que la falla no era de fábrica, de una manera aún más prepotente que su empleado, sin siquiera revisar el neumático. Con todo, le solicité iniciara el proceso de garantía, fotografiando la falla, conforme lo decía el documento emitido por su empresa el 02.NOV.2015, pero que no se había llevado a efecto. Al dar cuenta de este documento, otro empleado del local quiso quitármelo a la fuerza, nuevamente con el propósito de amedrentarme para me desistiera del reclamo, lo que produjo la presencia de carabineros de Chile en el local.la empresa además se negó a entregar un neumático de reposición para que el vehículo cumpliera con la normativa vigente en el trafico rodado mientras se ejecutaba el proceso de garantía, devolviendo el neumático en mal estado. Finalmente la empresa se comprometió, frente a carabineros de Chile, a dar inicio al procedimiento de garantía, con el solo mérito de las fotografías.Al día de hoy no se ha dado cumplimiento al proceso de garantía que incluye informe técnico de la empresa fabricante, notificada al cliente.
Autor: R.G.
Publicado el Martes, Noviembre 24, 2015 - 22:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.