• Santiago, Chile
  • 16, Diciembre 2016

Centro Capital Corredores De Propiedades (Guillermo Dublé)

No devolución de garantia y arreglos no realizados.

SEÑORES centro capital corredores de propiedades (guillermo dublé)

Viví 5 años en un departamento en Avenida Portugal con Porvenir en la comuna de Santiago.Administrado por la corredora Centro Capital (Propietario Señor G. Dublé) ubicados en Huérfanos 757,Santiago.En el mes de agosto 2016 hice entrega del departamento , luego de revisado acordamos con el receptor de la empresa que se pintarían las P. del departamento (solo P. no techos) y se limpiara la alfombra del dormitorio (Aprox 9 m2) todo esto a cargo del mes de garantía y se pagarían las deudas proporcionales de los servicios, el saldo sería devuelto en un máximo de 45 días.Cercano al plazo envié correo recordando que estaba a la espera del detalle de los gastos y la devolución del saldo,no hubo respuesta, 75 días después de entregar el departamento y luego de mucho insistir la empresa me envía un detalle, cobrando los servicios pendientes y:
120 mil por pintura ,40 mil por limpieza alfombra y 86 mil por cambio de encimera.
Reclamé a la empresa por el cobro del cambio de encimera, siendo que a lo poco de yo vivir ahí la empresa envió un técnico porque la encimera (eléctrica) presentaba problemas, el diagnóstico, había que cambiar la encimera y claro está a cargo del dueño,pues yo estaba recién, nunca la cambiaron y varias veces tuvieron que enviar el técnico en los 5 años que estuve.
Nunca cambiaron el aparato y sin embargo luego me lo cargan a mi cuenta!!
Pero esto no quedó aquí, resulta que por cosas de la vida pocos días antes de mudarme conocí a la nueva inquilina del departamento y se me ocurrió contactarla para asegurarme que realmente habian cambiado la encimera , Oh mi sorpresa !! Cuando la nueva arrendataria me dice:que no cambiaron la encimera, no pintaron el departamento y tampoco limpiaron la alfombra.Estando en el exterior contacté al encargado de la oficina,(17 de noviembre 2016)para solicitar una explicación , quedó en enviarme las facturas ,pero como es habitual es ellos casi 30 días despues aún no tengo noticias.

Literalmente lo que ha hecho la empresa es no solo estafarme a mí sino que muy probablemente también a la dueña del departamento, entregándole supuestas facturas de trabajos que se habían hecho y cobros de servicios que excedian el monto de la garantia (La garantia era 180 mil y los gastos fueron dizque por 301 mil) por lo que el dueño debería cubrir el restante de las supuestas mejoras.Muy probable conociendo lo negligente de la empresa nunca tenga respuesta y mucho menos mi dinero, advierto de la mala gestión de esta corredora de propiedades para sus consideraciones.¿Cómo obtener el dinero, siendo que los trabajo no se realizaron y yo actualmente estoy en el extranjero?
Autor: M.D.
Publicado el Viernes, Diciembre 16, 2016 - 23:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.