• Vitacura, Chile
  • 25, Diciembre 2016

Ingresa Mineduc

Cae

SEÑORES ingresa mineduc

Junto con saludarlos, también necesito expresar mi queja para el CAE, el famoso Crédito con Aval del Estado, el cual me empezaron a cobrar hace dos años y más, y donde yo estaba fuera del país cuando comenzaron a hacerlo. En este momento, he ido a Corpbanca, entidad con la que firmé el crédito, y ya no depende de ellos la deuda, ya que tengo trece protestos ahí, por lo que negociaron la deuda con la Tesorería General de la República y con el Inacap (en mi caso). Siendo que en Equifax aparecen solo los trece protestos de este banco, no me dan ninguna oportunidad de renegociar eso en el banco, y tengo que ver con ellos la deuda. Una parte ya la vi con la TGR, y que pagando eso ya salía de DICOM; sin embargo, aún sigo apareciendo. Esto me ha repercutido en que no puedo pedir avances, ni créditos, ni nada; todas las entidades financieras me tienen las puertas cerradas por ésto, por los trece protestos. Más encima, ahora estoy cesante, sin ni un peso. Si no tuviera una familia que me acogió cuando volví del país estaría, por culpa de esta institución, viviendo en la calle como indigente. Es impresionante cómo el Estado se encarga de hundirte en vez de ayudarte. Quiero que todos sepan ésto y que, si hay respuesta, por lo menos me den la oportunidad de repactar la maldita deuda. Y para los futuros estudiantes, pidan un crédito de consumo o algo con un banco a pedir el CAE, pues te puede hundir (literalmente hablando).
Autor: F.R.
Publicado el Domingo, Diciembre 25, 2016 - 17:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.