• Independencia, Chile
  • 29, Diciembre 2016

Thaebus

Mala atencion

SEÑORES thaebus

Muy buenas tardes empresa de buses THAEBUS.:El motivo de mi carta es para expresar a usted una molestia que mantengo desde el día 23.12.2016.El día antes señalado decidí viajar a mi ciudad Natal en la IX Región, soy de la ciudad de Nueva Imperial, motivo por el cual compre un pasaje en su empresa THAEBUS, la cual era primera vez que usaba.Mi bus partía desde el terminal Sur a las 20:00 horas, por lo que llegue unos 20 minutos antes, embarque y fue ahí cuando todo comenzó mal, por motivos involuntarios deje mi chaqueta en la maleta, pero al ver que aun eran las 19:50 horas y al bus le faltaba para iniciar su marcha le pedí al auxiliar de bus que si existía la posibilidad de que pudiera sacar esa especie de mi maleta, ya que haría frió en el viaje o al bajar del bus, momentos en que este de forma inmediata se negó, manifestándome que la maleta ya estaba guardada, sin embargo yo la tenia a la vista no generaría ningún trastorno, por lo que le volví a insistir, procediendo este en forma muy moleta a acceder a mi petición, haciendo el comentario al entregármela en forma muy ofuscada “eso se ve antes”, comentario que encontré desubicado, ya que como ya le explique fue un olvido involuntario, jamás con afán de provocar un trastorno.Luego de eso embarque y al ver que había un asiento desocupado en frente del mio procedí a sentarme momentáneamente, hasta que nuevamente llega el citado auxiliar a exigirme que me cambiara de asiento, manifestándome una vez mas en forma muy poco cortes “ese no es su asiento cámbiese porque la maquina va llena”, ante lo cual accedí inmediatamente, sin embargo igual debo asumir que al ver que ese asiento nunca fue ocupado y que una vez mas fue un capricho o mala voluntad del joven a que me sentara en ducho lugar , mintiendo diciendo que la maquina estaba llena, de verdad siento que no había necesidad si solo bastaba con un trato amable que digiera “por favor podría ocupar su lugar”, creo que es mas valido que una mentira y mas aun en el tono poco amble con el cual trataba a los pasajeros.Luego de esto y siendo las 04:00 horas de la madrugada aproximadamente llegamos a las cercanías de la ciudad de Temuco, donde el auxiliar me consulto donde bajaba, lo cual debió haber preguntado al inicio del viaje, ante lo cual le respondí y a su vez le consulté de muy buena forma, si existía la posibilidad de que me dejara en el paradero de Caupolicán con San Martín, ya que el destino del bus era Puerto Montt y a esa hora y por ser mujer me daba miedo quedar tirada prácticamente en el terminal Rodoviario con dos maletas, ya que soy de imperial y debía seguir mi ruta en otro bus, pero ahí nuevamente encontré el poco criterio, falta de empatía y mala atención por parte de este señor, manifestándome enojado una vez mas “USTED PAGO HASTA TEMUCO, ACA SE TERMINA SU PASAJE”, y una vez mas mintiendo me dijo “NO, EL BUS VA LLENO Y NO PUEDO LLEVAR GENTE DE PIE”, sin embargo una vez mas esto era mentira el bus llevaba en el primer piso donde yo iba mas de 5 asientos desocupados, luego de eso le pregunte al auxiliar que cual era el problema que tenia , sin embargo este me dejo hablando sola y se bajo del bus.Luego de eso hable con el conductor, quien accedió a mi petición de dejarme en el paradero que necesitaba , sin embargo me dijo deje sus maletas arriba, por lo que en el termina de Temuco sola baje mis maletas y las deje en el primer piso, en esos momentos hable al parecer con el otro conductor tampoco se nombre porque ninguno andaba con algún tipo de identificación a quien le conté lo que me había pasado con el auxiliar, que parecía que este andaba enojado, ante lo cual este de igual forma me respondió “ES UN CACHO QUE SE BAJE DESPUES”, ante lo cual me quede asombrada, la falta de caballerosidad de estos hombres y la mala atención recibida todo el rato era impresionante, ósea me quedaba claro que el tema no era el pasaje que me servía hasta el Rodoviario sino era el trabajo extra que les daría , luego de eso llegue a la intersección antes señalada y no vi al auxiliar, precedí a bajar mis maletas una vez mas sola, en circunstancias que estaba pagando por un servicio y en mis 10 años viajando jamás había recibido tan mala atención, apareciendo éste cuando ya estaba abajo del bus, ante lo cual le consulté si me podía dar su nombre a lo cual este se negó, me cerraron la puerta casi en la cara y reanudaron su marcha.siento que en todo el viaje fui tratada de mala forma, en circunstancias que el trabajo de ese auxiliar es velar por el bienestar, confort y seguridad de sus pasajeros, por lo que solo deseo que usted tenga conocimiento de como trabajan sus empleados. Soy empleado Público y Jefa de un área determinada y lidero gente y si hay algo que me preocupa es poder brindar un buen servicio y dar siempre un muy buen trato a las personas, mal que mal eso es ética y profesionalismo y por ultimo si no quiero hacerlo debo recordar que cada fin de mes me pagan por hacer bien mi trabajo, situación que al parecer no le importaba para nada a ese auxiliar.Hago presente que no pude obtener un nombre pero si la Placa Patente del Bus FDJW.20, con salida a las 20:00 horas desde el terminal Sur a Puerto Montt.De igual forma debo reconocer otra situación que es totalmente opuesta, el día 26.12.2016, y ya que tenia mi servicio ya cancelado de vuelta, viaje nuevamente en su empresa el bus salió a las 23.15 horas desde el Rodoviario de Temuco, y solo manifestar que la actitud de el auxiliar del día 23.12.2016 con la del día 26.12.2016 eran totalmente opuestas, un joven muy amable, preocupado del bienestar de sus pasajeros, cordial, hasta sirvió café en la mañana al llegar a Santiago, entonces me pregunto ¿Por qué tal diferencia?, ira en la calidad humana de las personas o en las capacitaciones que estos reciben?, me queda la inquietud, no se a que se debió todo lo que paso, pero espero no le ocurra a otras personas, ya que uno va muchas veces va a descansar y esto altero completamente mi estado de animo y mi actitud al llegar a casa en vez de haber sido de alegría me hizo llegar molesta lo que encuentro totalmente injusto.
Autor: V.A.
Publicado el Jueves, Diciembre 29, 2016 - 09:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.