• 19, Enero 2016

Assetplan

Me arrendaron un departamento con estacionamiento y dicho estacionamiento ya se encontraba arrendado por la misma em

SEÑORES assetplan

Con fecha 12 de enero del presente año, suscribí un contrato de arrendamiento con la empresa ASSET PLAN inversiones. Donde consistieron 2 contratos; uno por el arriendo del departamento y otro por un estacionamiento. En razón de aquello, la empresa me solicito los siguiente montos que; arriendo proporcional al mes de enero $180.656 mil pesos + mes de garantía $280.000 mil pesos +reserva del arriendo $50.000 mil pesos + comisión de corretaje ASSET PLAN $166.600 y por último documento Dicom $8.000 mil pesos, dando un total 585.245 mil pesos. Esta cantidad fueron pagados en el acto y en su totalidad. A su vez tuve que suscribir 2 cheques de garantía por el estacionamiento con un valor de cada uno de 65.000 mil pesos y otros 2 cheques por el arriendo del departamento de 215.000 mil pesos, ambos sin fecha, y al nombre de dicha empresa ya individualizada anteriormente.el contrato tenía vigencia desde el día de 12 de enero del 2016 hasta el 31 de enero 2017.El mismo día 12 de enero, procedí a cambiarme de departamento, en conjunto del 40% de mis cosas, incluso, ya habían acuerdo pre-contractual con otra empresa de mudanzas para realizar el cambio de las cosas de mayor tamaña y otra empresas de seguridad para la instalación de una malla protectora, donde el costo por ambas cosas era alrededor de $200.000 mil pesos más.Tras llegar a dicho departamento, el conserje me señala, que ese estacionamiento( n°78) que yo había arrendado , ya se encontraba arrendado hace mas de 4 meses por un joven residente del mismo edificio y con la misma empresa.La situación se volvió más grave puesto que no había forma de cambiarme a mi nuevo departamento ya que no había mas estacionamientos disponibles en ese edificio, teniendo que devolverme con todas mis cosas y a su vez dejando sin efecto todas las relaciones pre-contractuales que había realizado con las otras compañías de mudanzas y de seguridad.Al llamar a la corredora, me señala que debía ser un error. Al día siguiente me dirigí a su oficina tras no recibir ninguna llamada por parte de la empresa, donde me reuní con la Sra. Alicia. En resumen dicha funcionaria de ASSET PLAN me dio 2 opciones: 1-desaser el contrato, sin asumir ninguna responsabilidad ,2- o que la empresa me pasaba otro estacionamiento a 5 cuadras del departamento arrendado. Tras mi negativa, accedió a reubicarme en otro departamento. Donde accedí sin ningún problema. Luego de visitar 2 departamentos ofrecidos por la empresa para realizar el traslado, me comenta que el departamento que ella me está ofreciendo, poseen un valor distinto al que yo había contratado y que tenía que pagar una diferencia que asciende aproximadamente 40 mil pesos más ( aprox. 350.000 mil). Por otro lado, le solicito a la representante de la empresa que me respeten el valor del arriendo e incluso ofreciendo poder asumir 10.000 mil pesos más, dando un total de 290.000 mil pesos. Nuevamente su negativa y sin llegar a ningún acuerdo, me señala que ellos no pueden asumir ningún costo monetario por su error , traspasándome a mí el costo económico que significa que hasta el día de hoy no pueda tener departamento ni estacionamiento. Es importante señalar que tras suscribir dicho contrato con ASSET Plan le comunique a mi arrendador, de mi actual departamento, que con fecha 26 de enero hare entrega del inmueble que hoy habito.Hoy por hoy, la empresa no asumió responsabilidad y por evitarme un desgaste emocional, de dinero entre otras cosas deshicimos el contrato.lamentablemente la empresa ASSETPLAN quedó impune y yo sufrí un desmedro económico importante y aun no encuentro departamento.Es por ello que hago este reclamo, para que piensen bien si utilizan los servicios de ASSETPLAN.
Autor: T.J.
Publicado el Martes, Enero 19, 2016 - 15:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Assetplan - Descaros, cobros excesivos, no cumplimiento de contrato.

No Resuelto Sin Resultado. Sin resultado, no cerrado.

Assetplan - Discriminación xenofobica

No Resuelto No Resuelto.
1.Me enviaron primero un correo donde me indican que se contactaron conmigo de administración, cuando fui yo quien pidió reunirme con la administradora.

2. Hasta el momento no se cual es la solución que se aplicó, ya que al día de hoy el caballero sigue laborando en el mismo horario nocturno, lo que en lo personal no me permite llamar a conserjería por los ruidos molestos diarios.

3.Mi esposa fue intervenida de urgencia quirúrgicamente, tengo un bebé de 3 meses y me estoy haciendo cargo de atender a ambos, además de mi trabajo. Y posterior a este reclamo he sentido un spam que se podría catalogar acoso para que catalogue como resuelto este caso, lo cual me parece de muy mal gusto. Yo pago sin ningún tipo de retraso todos mis compromisos y debo tolerar que me discrimine alguien que básicamente parte de mi dinero va a su salario?. Al menos cambienle el horario, para ver que hicieron algo. Yo permanecí súper tranquilo pero ya con esta situación tan insistente, casi que sugestionando mi opinión es inadmisible.

Assetplan - Reparaciones en departamento por fuga de agua ubicada en Francisco de Villagra 127 depto 414o

No Resuelto No Resuelto. Buen día, les comento que el viernes 16 de marzo, la empresa Lid Group va al departamento para continuar con los trabajos de reparación de daños por fuga de agua.
Saludos cordiales
Maria Patricia Venegas Toro
Propietaria

Assetplan - Cobro de multa por entrega anticipada

Sernac Resuelto Favorable. Accedieron a que devuelva el departamento sin cobro de multa

Assetplan - Me están cobrando una supuesta deuda un año después de haber terminado contrato.

Resuelto Satisfactorio. Me descontaron un 50% de la deuda que se cobró un año después.

Assetplan - Cobro excesivo por rechazar liquidación

Resuelto Resuelto. Me contacte via telefonica con Assetplan, les presente el caso y me idicaron enviar la documentacion via Gmail, a lo que respondiern bastante rapido ya que llevava mas de 60 dias y no tenia ninguna modificacion , por lo que con etsa informacion pudioren actualizar y corregir de manera satifactoria para ambas partes la nueva liquidacion quedando el caso cerrado

Asseplan - Cobro excesivo de reparaciones

Resuelto Llegado A Un Acuerdo 75% Grato. Ya todo fue solucionado, gracias a victoria caceres!!! si no hubiese hecho el reclamo por aca asseplan no fuese entendido aunque le envié mil correos explicativo y detalladamente no fuese llegado a un acuerdo todo solucionado no al 100 pero algo se logro!

assetplan - reclamo por falta de respuestas claras y retraso en pagos

No Resuelto No Resuelto. Preocupación con respecto a la demora persistente en la reflejación de pagos correspondientes a cuatro meses de arriendo, hasta la fecha de hoy, 16 de enero de 2024.

A pesar de haber entregado puntualmente los arriendos correspondientes, no he recibido ningún pago en mi cuenta, y lamentablemente, la información proporcionada hasta el momento ha sido insuficiente y poco clara. El ejecutivo asignado, a quien he consultado, ha demostrado una eficiencia muy limitada al ofrecer respuestas vagas, indicando únicamente que se está llevando a cabo un análisis y validación de movimientos.

Assetplan - cobro fraudulento de arriendo desde mi cuenta corriente Banco Itau

No Resuelto No He Tenido Respuesta. Necesito respuestas y soluciones, el banco Itau ya sobrepaso todos los plazos y no he obtenido resultados

Assetplan - Cláusulas abusivas

Resuelto Resuelto. Resuelto. La solicitud fue aprobada