Sugerencia basada en la experiencia de 194 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Supermercados Unimarc

Chilena Consolidada Seguros Falbella

Chilena consolidada seguros falbella - Demora en reparacion de vehiculo por siniestro.

Lunes 04, Julio 2016, Número de Reclamo: 385192 Foro Reclamos.cl

El día 24-05-2016 tuve un accidente con un tercero, por el cual se produjeron daños a mi Vehiculo y al de otra persona.
ese mismo día, realizamos la constancia en conjunto con la otra Persona involucrada; constancia del día 24-05-2016, en la 36° comisaría de La Florida, Tenencia los Jardines, con el numero de constancia numero 4267.

Mi vehículo presentó daños menores en la parte delantera, siendo el mayor problema el encendido, pues luego del accidente, no encendió sino solo empujandolo; además el asiento del conductor se soltó, pues se movía posterior al accidente.
El día 26-05-2016 realicé la denuncia del Siniestro en la compañía de Seguros Chilena Consolidada, donde mantengo un seguro para mi Auto Renault Clío 1,6 del año 2007., numero de Poliza 52747926.

Cabe destacar que este seguro fue contratado a traves de seguros falabella.
Se asignó a mi caso, el numero de siniestro 1268415

Cuando se realizo la denuncia del Siniestro, se asignó un Taller donde yo mismo, debía llamar y coordinar la entrega del Vehículo,; esto es AUTO MUNCHEN LTDA, ubicado en SAN CRISTOBAL #470, RECOLETA, donde se me indicó contactar al encargado del taller asignado, MARIA JOSE ALVAREZ al teléfono +56 2 27355198,

Junto a lo anterior, se asignó al Liquidador SEBASTIAN ANDRES BARDIAN LILLO, al teléfono +56 9 89202437, mail [email protected].

llamé el mismo día 26-05-2016 al taller, donde se me indicó día para entrega del Vehiculo, la que fue para el día 06-06-2016, es decir ya 11 días posterior a la denuncia del Siniestro.

Dejé el Vehículo el día 06-06-2016, donde lo recepcionaron y mencionaron que al día siguiente se presentaría el Liquidador para revisar el vehículo y ver la reparacion; bueno, esto ocurrió el día 08-06-2016, es decir 2 días despues de dejar mi Vehículo y 13 días despues de denunciar el siniestro.

El mismo día 08-06-2016 recibí dos correos electronicos, el primero donde se mencionaba que el Liquidador había inspeccionado el Vehiculo y el segundo Mail (ambos de la compañía de seguros Chilena Consolidada), donde se indicó que mi vehiculo comenzaba el proceso de Reparacion.

A raiz de este siniestro, es que desde el día 08-06-2016 arrendé un Vehículo de reemplazo, en el lugar asignado: Auto Tech, gestionando este arriendo con Graciela Gallardo

Bueno, al día de hoy, Lunes 04-07-2016 aun no tengo mi Vehiculo de vuelta, ni información de él; me explico:
Ante la demora y la nula comunicación de parte del liquidador, el Taller o la compañía de seguros, es que el día 21-06-2016 llamé al taller, donde me contestó una persona, que no tenía ninguna idea sobre mi Vehículo..
esa misma Persona me devolvió el llamado posteriormente y mencionó que aun se esperaban los repuestos y que habían conversado con el Liquidador, quien le indicó que a finales de esa semana, es decir el día 24-06-2016, estaría listo todo para retirarlo, lo cual NO OCURRIÓ, NI OCURRE HASTA EL DÍA DE HOY.

Ante la falta completa de seriedad de parte del Taller y el Liquidador, es que presenté un reclamo a la compañía de seguros, Reclamo del día 21-06-2016 con el Numero 148221..
Posterior a la presentación del reclamo, nadie me llamó ni envío correos, digo nadie, pues no hubo comunicación, ni del Taller, ni el Liquidador, ni la compañía de seguros.

Luego de 4 llamados a la compañía de seguros, para conocer el estado de mi reclamo y la solución a mi problema, es que el día 29-06-2016, el Sr. Esteban Araya envió un correo al Sr. Andres Penafiel , para que esta persona revisara mi caso y entregara una solución.

Antes del correo mencionado, me llamó el Sr. Sebastian Araya, quien me indicó que mi vehículo estaría Listo el día Viernes 01-07-2016, lo cual tampoco ocurrió, pues el día Viernes llamé al taller, donde nuevamente solo entregaron respuestas ambiguas e imprecisas; no tenían idea de mi vehículo; lamentablemente la srta. que me contestó no me dió su nombre, por lo que no puedo mencionarlo en este escrito.

Hoy, Lunes 04-07-2016, recibí un llamado del Sr. Andres Penafiel ,, quien me indicó que se había comunicado con el Liquidador y que mi auto estaría listo mañana Martes 05-07-2016, es decir 30 días despues de haber ingresado al taller y 4q días despues de denunciar el Siniestro.

Al recibir este llamado, le comento al Sr. Peñafiel que el día 29-06 me indicó la persona de la compañía de seguros, que mi auto estaría Listo el Viernes pasado, entonces me pregunta: "entonces lo retiró??" a lo cual le respondí que como es posible que me llamase una persona que tiene total desconocimiento sobre mi caso y su solución, indicándome que él me transmitía lo que el Liquidador le comentó.
además me indicó que el vehículo tiene un supuesto problema de bobina, lo que no era parte del siniestro, por lo que mi auto seguía con los problemas de encendido
Quedó en "averiguar" mas detalles y llamarme nuevamente; llamado recibido a las 10.53 hrs. de hoy, siendo las 14.31 hrs. aun no recibo ese llamado con mas información.

Me parece una falta absoluta de seriedad, profesionalismo, una ineficiencia e ineficacia de parte de todos los mencionados. Los plazos ya están excedidos en toda su dimensión, pues por temas laborales, tengo experiencia en estos asuntos no puede ser que por un daño menor, demoren 30 días en la respuesta y hoy me llamé una Persona que es "Jefe de los Liquidadores", cuando posee casi nula información, diciéndome casi como una buena noticia que mi vehículo estará listo mañana, 31 días después de haber ingresado al taller y excusándose que es solo un transmisor de información, cuando la naturaleza de un cargo de Jefatura, nos dice que posee más información que el subalterno y la capacidad y responsabilidad de dar solución a un tema, que ya superó todos los limites de paciencia, tiempo y explicaciones; además se "lava las manos" diciendo que mi vehiculo sigue con problemas en su motor, pues eso no es parte del siniestro.

Al día de hoy, llevo 27 días arrendando un Vehículo de reemplazo, lo que representa para mi un costo de $241.500.
Lo anterior se suma a las 3 UF de deducible por el seguro del auto.

Quien responde por el gasto excesivo en que debo incurrir, por los tiempos de demora, por las rabias que he pasado y las perdidas de tiempo que han representado para mi, incluso en la escritura de este reclamo.

Espero tener una respuesta por esta vía, por el Sernac o por la compañía de seguros, pues no puede ser que deba asumir este costo tan elevado y la compañía de seguros, simplemente se lave las manos, pues siendo ya las 15.16 hrs. aun no recibo un nuevo llamado del Sr. jefe de los Liquidadores.

Mi nombre es Fernán Díaz Reyes.
Mi correo electrónico es [email protected]
mi Numero de contacto es: 9 4 233 68 27.

Gracias.

Publicado por: IP 200.111.213.118 el Lunes, Julio 4, 2016 - 16:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.