- San Bernardo, Chile
- 29, Marzo 2016
- Número: 371269
Cambio de producto
PRESENTE
Con fecha 11/07/2014, se compra una lavadora marca Mademsa en la tienda Paris de San Bernardo, presento la primera falla 6 meses después de la compra, el servicio técnico realizo tres visitas por diferentes problemas dentro de la garantía, en la segunda oportunidad se solicita que se haga cambio del producto, el técnico se escuda informando que la tienda se niega a realizar dicho cambio, se entregan soluciones parches, el día 13 de febrero de 2016 la lavadora falla por cuarta vez, me dirigí a la tienda donde se realizó la compra, quienes informan que nunca recibieron la carta con la solicitud de cambio por parte del servicio técnico, esta situación conlleva a que ahora no se puede pedir el cambio del producto, es más la tienda Paris ya no se hace cargo por que la garantía ya expiro y los del servicio técnico tampoco ya que según ellos solo realizan reparaciones, jamás el servicio técnico Luvecce e Hijos tuvo la idea e estar en comunicación con la tienda, además existió cobros en dinero por parte del técnico que hacia las reparaciones, lo que llama la atención es que la visita siempre la realizo la misma persona, en una quinta oportunidad vino otro técnico informando que lo que tiene la lavadora es un problema de amortiguadores y que este problema es de fábrica que debieron haber cambiado el producto, revisando página de mademsa.cl, no figura la empresa Luvecce e Hijos como servicio técnico autorizado.Pregunto en la tienda parís porque después de tres visitas del servicio técnico no cambiaron el producto, los cuales me indican que en ningún momento recibieron la carta por parte de esta empresa para hacer ese trámite, me comunico con Luvecce e Hijos, servicio técnico Autorizado de la Marca Mademza y me indican que en ningún caso ellos solicitan dicho cambio solo reparan, indico lo que la tienda me había dicho e indico que quien se hace responsable del cambio porque ahora la maquina volvió a fallar y ya no tiene garantía, en cierto momento la persona que me atiende niega que ellos sean de la marca, solo son intermediarios entre la marca y la tienda, ahora se debe pagar en dinero la reparación ya que nadie se hace responsable, al final es un dime y diretes entre la tienda y estos señores que por su ineptitud causan más daño que soluciones.Interpuse denuncia del caso en sernac a las tres entidades por separadas, Almacenes Paris, Luvecce e Hijos (servicio técnico) y a Mademsa, pero la respuesta fue exactamente la misma, no podemos hacer nada, porque la lavadora esta fuera de garantía, encuentro cobarde y bajo que estas empresas se escuden unas con otras y no puedan responder como la gente, esto sucede porque el sernac es un mediador y en Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. La cual vale hongo a la hora de proteger a los ciudadanos por este tipo de abusos, ahora lo que queda es pagar la suma de los $40.000 por la reparación, sin tener la certeza que el artefacto quedara en buenas condiciones y vuelva a fallar, recuerdo que en una conversación con la ejecutiva de Mademsa me consulto si tenía documento escrito de lo que había dicho el último técnico sobre los amortiguadores los cuales venían dañados de fábrica, le indico que No y en ese momento se despide y me dice la respuesta se la daré vía sernac estoy seguro que si tuviera la declaración del señor firmada hubieran cambiado el producto.
Autor: C.S.