- El Bosque, Chile
- 12, Mayo 2016
- Número: 377458
Respuesta frente siniestro, muy malo 2 meses de espera.
PRESENTE
Con mas de 1 1/2 año asegurado en esta compañía Chilena consolidada, en el mes de enero día 26 exactamente de 2016 active el seguro por primera vez, y me entregaron mi vehiculo 23 de marzo 2016, exceso de tiempo para una reparación de cambio de capot, tapa barro, espejo derecho y parachoque delantero. donde nadie se hace responsable de los plazos, la aseguradora no responde a los reclamos "dejaste de ser cliente", el taller tiene una sobre carga de vehículos no cumpliendo los plazos comprometidos y evidenciando un muy mal proceso, el negocio practicamente te obliga por urgencias a usar el auto de reemplazo con el costo asociado y falabella que es intermediario solo se limita a preguntar al taller que pasa con el vehiculo e informarte que todavía esta en el taller e informarte cuando salio, sin ningún análisis de lo sucedido.Se activo el seguro el 26 de enero, informando los antecedentes, a lo cual la aseguradora da la opción de seleccionar taller, esta opción de partida es limitada según lo informado por el personal del call center, debido que mi vehiculo 2011 nissan qashqai, no podía ingresar a un taller de la marca Nissan por su año, Lo que nunca se informa al momento de contratar el seguro, por esta razón seleccione la opción de un multimarca taller alternativo RyP automotriz de macul, aqui comienza a ser malo el servicio ya que una vez ingresado el vehiculo, asistió un liquidador subcontratado que hay que contactarlo, por que sino no te contacta, después no avisa si acepto o no los daños, dejando toda esta gestión al cliente que debe empezar a llamar al taller para saber que pasa, luego de esto el personal del taller RyP te da 1 mes de plazo para entrega dependiendo todo si llegan los repuestos, situación que es un verdadero parto, ya que cuando llamas nunca llega la famosa orden de trabajo, que incluye los repuestos y da el inicio de la reparación del vehiculo, pasaron 2 semanas, hasta que después de varias insistencias de mi parte, me informan que llego la orden de trabajo previa gestión que tuve que hacer yo mismo solicitando los correos al liquidador donde evidenciaba que la había mandado una semana antes, después el taller te indican que hay que esperar que la aseguradora envié los repuestos 2 semanas más pasaron , de los repuestos enviados faltaban 2 soportes, 2 semanas mas pasaron, luego de hinchar cada 3 dias aprx solo te dicen que el auto esta en pintura, 2 semanas mas, después no te dan respuesta, del taller dicen que te llamarán para avisarte , nunca ocurre, finalmente después de mandar reclamos formales a chilena, el taller, falabella, te dicen venga a bucar el vehiculo y ese día vez que hay 5 a 6 personas con tu mismo problema, peliando por la entrega de sus vehículos, perdiendo plata y tiempo, te entregan el vehiculo, y para variar con detalles que no tenia antes y con otros que corresponden principalmente a pintura, o sea UN PARTO que si quieren estar en esta aseguradora, es parte del SERVICIO.
Autor: M.V.