- Las Condes, Chile
- 28, Septiembre 2016
- Número: 396882
Productos sin stock, cuando dicen tenerlo. no realizan devolución del dinero cuando se solicita.
PRESENTE
Estimada comunidad:Con la finalidad de que esto no les pase a ustedes, expongo lo más brevemente posible mi caso.El día miércoles 7 de septiembre compré unos parlantes bluetooth Xiaomi Mi Square Box en Importadora Xiaomi Chile, con la opción de retiro en tienda. La cosa es que no recibí correo alguno en donde se me confirmara la compra, ni mucho menos el pago.Pasan dos días, y el viernes en la tarde me dispongo a ir a retirarlos, y me dicen que no quedan. Yo les digo que cómo era eso posible, si cuando los pagué decía explícitamente que estaban disponibles. Me preguntaron así "¿Puedes esperarlos para la próxima semana?", y yo obviamente le dije que no, no iba a volver a pegarme el pique. Le digo, ya, no importa, devuélveme la plata. (19.990). Me dice que no puede, y que me la podría devolver probablemente el día lunes. Y yo le digo que cómo podía hacer eso, si es mi derecho a exigir la plata de vuelta cuando no se cumple con entregar el producto. Me dice "Sorry, yo no soy el encargado de devolver plata.". Le pregunté su nombre, y me dice que se llama Sebastián Cáceres. Obviamente enojado, me fui, aunque jamás fui ordinario ni nada, solamente le hice saber de que así como a mí no me gustaba jugar con el tiempo de los demás, tampoco me gustaba que jugaran con el mío.Se me ocurrió de casualidad buscar el nombre de esa persona en internet, y llegué a la información de que él es el dueño de la empresa, y por lo tanto, me mintió.Llegué e hice un reclamo al sernac. (9/9/2016)Llamé unos días después a la ya singularizada empresa, y me contestaron que se tomarían 5 días hábiles para devolver mi plata. Obviamente ya ha pasado mucho más tiempo que ese. Llevan 20 días sin devolverme mi dinero. Incluso el día 23 del presente mes me mandaron un correo diciendo que les habían llegado los parlantes, y que si finalmente iba a querer o la plata o los parlantes, siendo que ya había sido claro, y claramente estaban en mora de cumplir con su obligación.Encuentro que esto es una falta de respeto: Primero, porque ponen como disponible un producto o que no está en stock, o bien, se lo venden al primero que llega a comprar, no obstante a tu haber pagado por él. Y segundo, porque se atribuyen el derecho de retener tu plata sin causa alguna, como si fuese de ellos. No puedo más que recomendarles abstenerse de realizar compras en esta tienda, toda vez que no cumple con lo pactado, y su actitud es bastante ordinaria.Saludos.
Autor: R.N.