- La Florida, Chile
- 29, Diciembre 2017
- Número: 471014
Clinica San Martin La Florida
Negligencia, contradicciones, nula vocacion de servicio, indiferencia.
PRESENTE
Buenos dias! Les vengo a contar mi Mala experiencia con la clinica san martin de la florida. Mi gato se llama zorron y era el regalon de la casa. No estaba en nuestros planes adoptar un felino hasta que lo recogimos por ahi por 2011 , era eso o su abondono en plena calle. Ademas yo personalmente estaba pasando por un mal momento por lo que para mi fue una muy grata compañia. Con el supimos q el mito de las 7 vidas era cierto.. pues durante los 7 años que estuvo con nosotros lo mordió un perro, lo atropellaron, le pegaron , llegaba herido y nosotros con los pocos recursos que contábamos acudíamos a su recuperacion, milagrosa en varias oportunidades dada su gran energia vital segun veterinarios. Pero de un tiempo a esta parte empezó a decaer en salud, disminuyó en peso (500 gramos en 3 semanas) , pelechaba mucho y de su boca expulsaba secrecion, dificultando su masticar. Fuimos al vet como es de costumbre (aun no a la clinica san martin) para ver su estado, diagnosticandole granulomas en la boca a raiz de un proceso infeccioso asociado al torax, remediable a corto plazo dicho por la vet q lo atendió aquella vez (respiramos cn mas calma, pues pensabamos que era mas grave de lo q pensamos). Nuevamente costeamos como pudimos el tratamiento y zorron tiró para arriba como lo hacía siempre. Pasado unos meses volvió a tener la misma crisis, esta vez con taquipnea (respiracion rapida y cn dificultad) y leve hipotermia. Rapidamente lo llevamos a un petthappy de la comuna en donde lo derivaron a clinica san martin dada su imposibilidad de recibir tratamiento inyectable inmediato porque estaba deshidratado (desde navidad -ultimo dia con nosotros- estuvo 2 dias fuera de casa, la calor era insoportable). Llegamos a la clinica cn la derivacion, priorizaron mi nivel de urgencia y espere poco mas de 20 min, harto dada su condicion. ( 1er punto en contra) y no habian mas animalitos mas graves que el mio. Entró a hospitalizacion para estabilizarlo y poder administrar medicamentos, su categoría era crítica pero se podía salvar me comentaron. Me dirigí a meson para cancelar su hospitalizacion , la tipa q me atendió, le urgía q cancelara primero un examen de sangre mas perfil bioquimico primero q todo. Me pareció raro ya q por su condicion crítica hacerle ese tipo de examenes , mientras el estaba batallando por su vida, era un poco desubicado de su parte. Dado mi nerviosismo y preocupacion acepté cancelar primero el examen. Me dijeron q una hora estaba listo el resultado, yo rascandome la cabeza pensando si era mas importante su estabilizacion o esos examenes. Resulta que en la noche de ese dia se comunican conmigo (le pregunté el nombre y no me lo quiso dar) diciendo q mi paciente estaba poco estable y que por ende no le hicieron esos examenes (1era contradiccion). Como no lo hicieron, luego llamé para q usaran la plata del examen para cubrir parte de los insumos hospitalarios de zorron, diciéndome q si era posible. Me tranquilize por un momento. Llega la madrugada de ese dia para saber de el y me responde alguien (alguna secretaria del meson que le fue a preguntar aun medico de turno) y me dice que esta bien, me quedé tranquilo hasta la mañana siguiente tipo 10, me llama una veterinaria, esta vez se presentó como corresponde, "dra romero" y era para comunicarme q mi paciente estaba grave. Sorprendido le dije q como si me habian dicho q estaba bien ( me desmintió esa informacion) dejando a su colega de turno (sin nombre) como mentiroso. Su tono de voz al comunicarme el estado de zorron era casi histerico y prepotente, casi como si fuese yo el responsable de su situacion siendo q los profesionales en los cuales confié mi compañero felino son ellos. Me pedía que siguiera invirtiendo en examenes aqui y examenes allá. Es ahi donde le dije q destinara lo q cancelé para el examen bioquimico en esos examenes y dijo q ya no se podía xq ya estaba echo. Me pedia el cultivo de la bacteria q tenia en su torax para seguir atacando de manera especifica, me pregunté ese dia; será mas importante un examen de perfil bioquimico y de sangre que mandar a cultivar esas bacterias? Eso no es todo, resulta que ese examen de cultivo y antibiograma tardaba 48 hrs maximo min 24hrs. Me surgió una nueva pregunta, alguien q realmente está salvando una VIDA ANIMAL y no un bien material o una cosa, se pone a pensar en examenes largoplazistas sabiendo q su paciente necesita atencion primaria de urgencia? Creo q esa tipa no pensó en la vida, pensó en su bolsillo y en el de su empleador. Esto me quedó mas que claro al ella dejar como mentiroso a su colega ( el q tenía estable a zorron). Finalmente me llama al rato (mientras me vestía rapido para ir a ver a mi zorron) para comunicarme que había fallecido producto de un paro respiratorio. Le dije que como era posible si me habian dicho sus colegas q le habian extraído el pus que tenia en su torax y cn los antibioticos generales q le dieron estaba estable, me dijo q se le había llenado de nuevo y q no lo pudo controlar y bla bla. Claro q no lo pudo controlar si su atencion dependía mas de las lucas que tenia para los examenes largoplazistas (muy costosos) que su vida. Fuera de todo esta contradiccion dentro del personal de la clinica y el poco interes por la vida, no me entregaron ningun certificado de disfuncion ni informe medico (dijeron q tenía q pedirlo y ello dura 72hrs habiles), solo me pedian q cancelara la modica suma de 70 mil pesos por todo el procedimiento. Pedí el informe detallado insumo por insumo y tambien se negaron. La entrega de zorron fue lo q mas me caló hondo, fuera todos los malos ratos q pasé por haber confiado en su clinica, me pasan a zorron en una caja, la tipa q me lo entrega lo hizo en silencio y cabeza agacha sin la mas minima empatia ni siquiera por el hecho de haber pagado todo, nada! Indiferencia total cn sus pacientes y dueños. Y la ultima dra q estuvo cn el ni luces, ella debería haber salido a comunicarme el pesame y como se las ganó la urgencia.. cero vocacion los tipos de esa clinica, fuera de insalubre su personal y administracion es condenable dado q ofrecen un mal servicio. Mi recomendacion es q ni se les ocurra llevar a su mascota de urgencia a ese recinto, no se la pudieron. Ahora q pasó un poco mi dolor y rabia averigué cn otros vet que si podía haberse salvado haciendo las cosas bien. Se fue mas q una simple mascota, se fue un compañero de vida, un amor incondicional, un gran amigo quizas, hoy en dia donde es mas seguro y confiable dar tu energia tiempo, espacio y cariño en animales que en las propias personas..
Autor: I.M.