El día 17 de Diciembre compré un perfume Armani en Linio a través de internet (www.linio.cl), pedido N° 200491373, con envío a la ciudad de Valdivia.Me llegó encomienda de Linio, el día 21 de Diciembre, con la boleta correspondiente a mi pedido, pero venía un perfume equivocado, de otra marca. Lo reporté inmediatamente al mail
[email protected], y me dieron Nº de Ticket 04276427. Esperè a que habilitaran la opción de "devolución" en el Sistema y seguí los pasos de devolución tal como me lo indicaron.1. Registré la devolución en su sistema.2. Imprimí la guía de paquetería que me enviaron el día 23 de Diciembre.3. Empaqué el producto tal como venía y le pegué la guía de paquetería por fuera.4. Lo entregué en correos de Chile, sucursal Valdivia el mismo día 23 de Diciembre.En resumen:Ya va más de un mes y sigo esperando que me envíen el producto correcto o me devuelvan el dinero.no responden mis correos ni reclamos.En detalle y siguiendo con el relato:El día 4 de Enero ante la poca respuesta de Linio que mantiene mi pedido con "Devolución solicitada", revisé el estado de la devolución que hice en Correos de Chile con la guía de paquetería que ellos me enviaron (Nº de envío 990046222140).Resulta que el perfume equivocado que les envié devuelta está abandonado en la Planta de Correos de Chile Región Metropolitana, porque no lo pudieron entregar, debido a que la guía de paquetería que Linio me entregó tiene una dirección equivocada o inexistente!!Reviso entonces la Guía que me enviaron y efectivamente dice dirección "Av. Suecia Of 505 505", lo que claramente no tiene el número de la calle Suecia a donde entregarlo!!Les envié estos antecedentes reclamando a Linio nuevamente, el mismo día 4 de Enero y me indicaron que el área de devolución me daría respuesta en un plazo no mayor a 48 horas y me generaron dos nuevos números de Ticket: 04355330 y 04355343.Desde ese día no me han vuelto a responder, pese a que les envío insistencias diariamente.Simples hechos:Tomaron mi dinero, me enviaron un producto equivocado, me hicieron enviarlo de vuelta a una dirección inexistente, y no a responden ninguno de mis 14 correos desde el 5 de Enero.Adjunto imagen del seguimiento de mi devolución de producto en Correos de Chile, ta como se las envié a ellos e imagen de la guía de paquetería con que fue enviada esta devolución (la guía que me dió Linio).
Autor: L.S.