• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Domingo 09, Julio 2017

Banco Itau Corpbanca

Rechazo a devolver fondos en fraude electrónico en cuenta corriente

SEÑORES banco itau corpbanca

El 16 de Marzo 2017 fui victima de un fraude electrónico en mi cuenta corriente del Banco Corpbanca Banca Privada, donde giraron todos los fondos disponibles y mas aún, la sobregiraron, por primera vez.. Al día siguiente 17 de Marzo me percaté de la situación y di cuenta inmediata al Banco, quienes procedieron a bloquear todos los accesos. Las transferencias electrónicas fueron realizadas a personas no conocidas ni autorizadas por mí. En mi correo electrónico recibí notificación de autorización de nuevos contactos, pero al no ser el formato que utiliza el Banco, no autorice los nuevos contactos y llamé de inmediato. Pero, las transferencias ya habían sido realizadas la noche anterior antes del bloqueo. Tres meses después de ocurridos los hechos y de mis constantes presentación de pruebas de lo ocurrido, en Mayo recibí carta del Banco informándome que las transferencias habían sido realizadas con éxito y que era mi responsabilidad no entregar mis claves y tarjeta de coordenadas, por lo tanto, no correspondía hacer devolución de los dineros sustraídos. (Cabe mencionar que tengo 25 años de experiencia gerencial en Bancos.) Por lo tanto, los Bancos son responsables de hacer cumplir los controles establecidos para sus operaciones bancarias y así proteger a sus cuenta correntistas. En este caso, se violaron los sistemas de control que deben existir,tales como:

1) La/el ejecutivo a cargo no se percató de las transferencias no habituales o sospechosas en la cuenta?

2) Como realizan transferencias electrónicas a contactos no autorizados? 3) Como ingresaron a mi cuenta con mi clave de acceso a banco en linea, clave que solo yo conozco?. 4) Como obtuvieron las coordenadas de mi tarjeta para realizar las dos transferencias aceptadas y dos rechazadas por exceder el monto diario?

Hasta el momento el Banco no me ha devuelto los fondos. Por esta razón, todos los antecedentes correspondientes se los hice llegar a la superintendencia de Bancos, quienes están por responder a mi solicitud.

Autor: M.R.
Publicado el Domingo, Julio 9, 2017 - 22:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corpbanca/Itau RECSA - Insisten en deuda que no existe

No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido un real interés en demostrar que el problema es de ellos. Aún siguen llamando de RECSA pidiéndome que vaya al banco. Por mi parte desconozco cualquier relación contractual presente y pasada con ITAU.

Con CORPBANCA cerré una cuenta corriente en el 2008 más o menos no recuerdo bien el año sin saldos pendientes ni deudas por créditos, caso contrario no habría podido haberla cerrado y despide de más de 10 años mal podrían estar solicitando que les pague 200.000 de algo...sino ¿cómo cerraron la cuenta?

Saludos y gracias por la ayuda.

Corpbanca - Informacion confusa respecto a morosidad y opciones de pago

No Resuelto No Ha Habido Respuesta De Parte Del Banco. Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.

Corpbanca - Graves problemas en la gestion del banco

Resuelto Resultado Disconforme. Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.