Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Santiago, Santiago, Chile
  • Viernes 06, Octubre 2017
  • Número de Reclamo: 454681

Itau Corpbanca

No renovacion de contrato por fusion de banco

SEÑORES itau corpbanca

PRESENTE


Estimados


Recurro a esta instancia para poder expresar la tristeza y desesperación que me lleva a hacer un poco público lo que me ocurrió en esta empresa que paso a detallar.


Buscando nuevas oportunidades y una mejora salarial entrego un currículum para mi postulación a un cargo de Ejecutiva de Cobranzas para esta entidad , después de 2 años me llaman para una posible oportunidad, lo tomo con calma ya que me encontraba trabajando en otra empresa hacia ya años en los cuales realmente me sentía cómoda. Me llaman en Diciembre de 2016 a una entrevista la cual fue muy prometedora y con buena espectativas de muy buen futuro a corto plazo sólo tres meses y luego tendría mi contrato indefinido el cual me daría la posibilidad de poder comisionar y llegar a un suma aceptable de sueldo .


En los primeros tres meses yo no tuve la opción ya que en la entrevista se me dijo que si tenia buena productividad pasaría con mi contrato indefinido inmediatamente podrïa comisionar el el mes 4, Lo que no sucedió el esfuerzo y la no capacitación fueron a costa del mismo personal con escasa herramientas e información errónea en el sistema, todo aducido a la fusión de estos bancos, así y todo llegue al parámetro esperado, llega el momento del cumplimiento del contrato y me indican que no sería posible y que solo me dan la oportunidad de estar 3 meses mas con plazo fijo nuevamente lo que queria decir que no podría recibir nuevamente por 3 meses mas comisiones. Vuelvo a creer y en este periodo mi desempeño mejora cada día mas en los cuales además me obligaban hacer horas extras .-


el trato indiferente y poco informativo lo tomo como acoso psicológico durante este ultimo periodo en el cual nunca se me dio información de ningún tipo, ni buenas ni malas.


Aprovecho esta instancia como medio de escape ya que llegado el plazo de termino de contrato se me indica que la nueva administración de dicha filial lo estimó de esa manera, Administración que llega un mes después de mi contratación y que nunca conocí a pesar de que trabajaba en las mismas dependencias.


En el mes de Septiembre ya ocurrido estos hechos le mando una carta a gerencia de Recursos Humanos la cual me contesta que se esta analizando el caso, por lo menos una explicación una disculpa algo que me deje conforme, lo cual no ha ocurrido a pesar de mi insistencia en correos, los cuales son ignorados por gerencia de Recursos Humanos que se dice que vela por el Clima laboral de la empresa.


Por esto el Banco Itau Corpbanca es la peor empresa para trabajar no existe información, capacitación y sistemas acorde para poder efectuar un trabajo prolijo y limpio . Hay engaño hacia el trabajador sobre las oportunidades y la continuidad laboral así nunca seremos un país avanzado y con este trato tanto como mandos medios y gerencia es totalmente fuera de toda razón humana.


Ojalá este comunicado llegue a Gerencia General por que mi caso no es el único en Filial de Cobranzas del Banco y sólo deja menoscabada la imagen corporativa y clima laboral para poder desarrollar una labor que sea valorada en su totalidad.


Lo expresado es por el daño causado hacia mi persona y mi familia y debiera ser conocido por toda persona que postule a un trabajo y si bien es cierto fue una mala decisión de mi parte, yo sólo pienso que fue una medida arbitraria ya que cumplí con mi parte del contrato y no se estudio el caso.


Esperando aun la respuesta llegaré hasta donde tenga que llegar



Autor: N.M.
Publicado el Viernes, Octubre 6, 2017 - 00:15. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Corpbanca - Seguro de urgencia

No Resuelto No He Obtenido Respuesta. De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.

Corpbanca - Liquidación de Hipotecario

No Resuelto Banco De Cuarta. Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.

Corpbanca - Canje de Puntos.

Resuelto Se Solucionó. Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.

Corpbanca - Graves problemas en la gestion del banco

Resuelto Resultado Disconforme. Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.

Resuelto Solucionado.. Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.