• La Reina, Chile
  • 12, Abril 2018

Alfombras Y Pisos

Graves y reiteradas negligencias!!!!

SEÑORES alfombras y pisos

Contraté servicio de empresa Alfombras y Pisos (www.alfombrasypisos.cl) ubicada en sucursal La Reina (Av. Ossa 2314), para retirar alfombra de dormitorios e instalar piso flotante.YO MISMA tuve que que ADVERTIR a los maestros de esta empresa que existían PROFUNDOS DESNIVELES en distintos sectores del dormitorio principal (antes de la instalación del piso flotante), observaciones que ellos DESESTIMARON POR COMPLETO (incluyendo el dueño, a quien tuve que rogar que fuera a observar el trabajo que estaban realizando sus maestros). Los maestros "me aseguraban" que hasta un camión podía pasar encima de las tablas y que el material no tendría roturas en el tiempo. Ellos igualmente realizaron la instalación. Solicité información técnica a ellos mismos respecto a la evaluación que hacían (¿cuántos milímetros de desnivel permite la norma para garantizar la buena conservación en el tiempo del material instalado?'), y NO TENÍAN IDEA.Ellos igualmente instalaron el piso flotante, y por absoluta disconformidad, pedí la supervisión técnica de especialistas de una empresa grande y reconocida en el mercado, y de un constructor civil. El diagnóstico fue igual que el mío, inclusive más lapidario, siendo catalogado como TRABAJO PÉSIMAMENTE HECHO y que garantizaba la rotura del material en el corto o mediano plazo. Finalmente, constatamos todos que las urdiduras alcanzaban 2 dedos de profundidad!!!.el dueño me dijo que como empresa realizaban nivelaciones y me dio la opción de externalizar ese servicio o tomarlo con ellos. Yo tomé esta segunda opción. Solicité al dueño, a raíz de lo anterior, que sacaran todo el piso flotante instalado, nivelaran como corresponde y reinstalaran el material.Maestros tuvieron que nivelar 3 veces el piso: 3 veces!!! Las dos primeras fueron un fracaso: polvo en el aire por efectuar una mala mezcla del material, y nuevos desniveles por no haber emparejado la mezcla con regla y en los tiempos que correspondía.-El "supervisor técnico" de la empresa no tiene mayores conocimientos de construcción. Su rol únicamente fue pararse y mirar a los maestros.-La empresa dice que utiliza hace 20 años la mezcla de "bekron con yeso" para nivelar superficies horizontales. Me informé con especialistas en la materia, y todos coinciden con que esa mezcla MECÁNICAMENTE NO EXISTE, es inviable. Por otro lado, el yeso jamás se utiliza en pisos: se triza con facilidad con un tránsito normal y libera un polvillo que con el tiempo genera nuevos desniveles y polvo en suspensión que logra salir entre medio de las mismas tablas (les aconsejo que averigüen con cualquier técnico externo a esta empresa o constructor civil).-Todas las puertas (clóset, dormitorio) fueron rebajadas de forma DESIGUAL. Esos daños son IRREPARABLES. Además, una puerta la rompieron de lado a lado y la solución que aplicaron fue pegarla con silicona de OTRO COLOR. Estéticamente impresentable.-Rompieron papel mural y tuve que pedir que lo pegaran. Lo hicieron con las manos sucias y se ve toda la zona manchada, grisácea.-Malas terminaciones. tuve que exigir correcciones.-El trabajo fue contratado la primera semana de Enero de 2018. Y recién hoy (12.04.2018) instalaron el pido flotante.-Dueño me exigió el pago anticipado del otro 50%, ANTES DE NIVELAR. Aspecto del todo ilegal pues, por contrato, se estipula el pago UNA VEZ TERMINADO el trabajo. Amenazó con no colocar el piso flotante si no accedía a pagar. impresentable!!!
Autor: P.C.
Publicado el Jueves, Abril 12, 2018 - 23:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.