Sugerencia basada en la experiencia de 733 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Clinica davila/ isapre cruz blanca - Cobro de cuenta / desorden administrativo

Lunes 16, Abril 2018, Número de Reclamo: 492658 Foro Reclamos.cl

En 2017 (Julio) me sometí a una cirugía de columna en Clínica Dávila, mi médico tratante me atendía en Integramédica pero para operar me recomendó ésta clínica, la cuál tengo en convenio con mi isapre.
La operación salió bien, sin embargo a la fecha de hoy (Abril 2018) aun no puedo cancelar mi cuenta debido a problemas administrativos entre mi isapre, Clínica Dávila y Recaumed (quien le paga al médico)
- La isapre emite los bonos de Medico y arsenalera a nombre de recaumed ya que es un médico del staff de la Isapre en convenio que se paga directo, de los cuáles ya cancelé la diferencia no reembolsada directo con ellos.
- La Clínica reclama que los bonos deben ser emitidos a nombre de ellos porque ellos le pagan al equipo médico, por lo que al no aceptar los bonos emitidos me deja a mi con una cuenta impaga.

He estado en las 3 instituciones y ninguna entrega una respuesta satisfactoria o se pone de acuerdo para solucionar, lo más lamentable es que si analizamos fríamente la única forma de solucionar este tema es pagar lo que la clínica quiere, duplicando el pago (el que ya hizo la isapre y que no reconoce la clínica).

El reclamo es: Cómo es posible que las instituciones que cobran excesivamente por administración no lleguen a acuerdo y que se traspase la mala administración al paciente/cliente?

Necesito una solución y ésta es pagar mi deuda que calculando con el seguro que tengo contratado adicional es que no son más de 20 mil pesos, no el 1,6 MM que me exige la clínica.

La interrogante que dejo es: Cuántos pacientes tienen casos similares que por desconocimiento se meten en una deuda gigante repactada simplemente porque entender este puzzle es casi imposible. Lo he comprobado las horas de espera que he tenido que pasar esperando a que me atiendan conversando con otras personas que tienen problemas similares.

Les dejo mi mail personal por si alguien bajo la misma situación quiere hacer fuerza y hacer algo en contra de este mal sistema: val_zenteno@hotmail.com

Atte
Valeska Zenteno

Publicado por: IP 190.107.229.11 el Lunes, Abril 16, 2018 - 10:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.