La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 311 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Compañía de seguros sura - No pago de seguro de empresa por fallecimiento de titular

Lunes 16, Abril 2018, Número de Reclamo: 492715 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

Solicito su ayuda y orientación para me guíen para poder hacer cobro de seguro por 1.000 UF, por fallecimiento de mi marido por infarto miocardio que fue rechazado por Cía. de seguros Sura por considerarlo como preexistencia, según ellos no lo declaro . Este seguro lo tenia la empresa para sus trabajadores, que le presta servicios a la minería, mi marido iba recién a cumplir 4 meses trabajando y para entrar a trabajar a una minera le hacen todos los exámenes de rigor, estos exámenes los realiza la mutual y para poder subir a una minera todos tienen que salir en perfecto estado. Ellos se toman de uno de los informes de uno de los médicos que lo vieron entre el año 2014 hasta el 2017 y él le da una dosis muy baja a tomar para bajar la presión, en ese tiempo mi marido trabajaba en otra empresa minera que lo derivo a un medico por una suba de presión por la altura, cabe destacar que esta minera es la Minera el Indio ubicada en la cordillera del valle del Elqui VI región que esta sobre los 4.000 hasta los 5.000 metros de altura y este medico menciona que debe tomar medicamentos ( le adjunto informes). La minera que le prestaba servicio la empresa de mi marido, era minera Centinela que está a 3.000 mts .altura en Sierra Gorda al interior de Antofagasta, cabe destacar que mi marido se encontraba trabajando al momento de su muerte.
También fui hablar con el medico que lo atendió en ese momento y me dice que su informe no es motivo de declararlo preexistencia que si necesitan algo por escrito que se lo hagan saber y él nos da un informe. Además que para subir a una minera se les hace exámenes que son muy rigurosos que si hubiese estado enfermo no le dan el paso para subir a trabajar.
Necesito que me asesoren para poder hacer el reclamo correspondiente y apelar a la superintendencia de Seguros y Valores . Y me ayuden a realizar la demanda correspondiente.

Publicado por: IP 190.54.112.189 el Lunes, Abril 16, 2018 - 13:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.