• Las Condes, Chile
  • 13, Abril 2018

Laboratorio Blanco

Resultado examen

SEÑORES laboratorio blanco

El 1 de marzo de 2018 mi madre se hizo una Eco de partes blandas (muslo) en el Laboratorio B. de Lo Fontecilla, Las Condes.El resultado estuvo para el día 6 de marzo. Lo descargué y se lo envié al traumatólogo que atiende a mi madre. Su respuesta fue (cito textual) "Lamento decirle que el informe mezcla información de una ecografía de muslo y hombro..."Presenté mi reclamo a Laboratorio B. y les pedí que me devolvieran el dinero pagado por el examen. Hablé con la responsable quien me señaló que la superintendencia les otorga 15 días para responder. El 13 de marzo la misma encargada me envió un mail diciéndome que mi reclamo había sido ingresado y que me mantendría informada.El 3 de abril me llegó la respuesta oficial donde me pedían disculpas por el error dactilográfico involuntario y que tomarían las medidas para que esto no se repitiera. Nada más.Les respondí que eso no me satisfacía y que quería la devolución de mi dinero. El mismo 3 de abril me llega un segundo mail donde me indican que estaba disponible el informe corregido. Llamé nuevamente a la encargada y le expliqué que nadie en su sano juicio podría volver a confiar en que dicho examen ahora estuviera bien e insistí en la devolución del dinero. El 4 de abril me respondieron que lo habían enviado al área comercial y que me informarían a través de un mail la resolución de dicha área.El 5 de abril me envían una respuesta indicándome que me devolverían el 50% del valor pagado, cosa con la que obviamente no estuve de acuerdo y les señalé que, dado el problema tuve que hacer el examen a mi madre en la Clínica donde atiende el doctor que la está tratando, lo que implicó gastar nuevamente, motivo por el cual creo que lo que corresponde como reembolso es el 100% de lo que pagué en dicho Laboratorio.Hasta hoy no tengo respuesta.Quiero dejar claro que es más que una cuestión de dinero. Se trata de la poca seriedad de dicho Laboratorio. Cuando se trata de la salud, especialmente la de un familiar, uno trata de buscar la mejor relación precio/calidad, pero creo que hay que tener mucho cuidado, pues uno ignora que estas cosas pasan y cuando hay un informe malo, podría tener consecuencias fatales. En este caso no era algo vital, pero supongo que mucha gente debe llegar entregándose en las manos de quienes parecen profesionales y no lo son tanto.
Autor: C.B.
Publicado el Viernes, Abril 13, 2018 - 09:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.