• Padre Las Casas, Chile
  • 17, Abril 2018

Novojet

Programa con término anticipado

SEÑORES novojet

Sres. NovojetChile Por medio de la presente, me dirijo a Uds. A fin de exponer y solicitar lo siguiente: Con fecha 2 de Enero de 2018, compramos con mi esposa dos paquetes de Vacaciones de tercera Edad con destino Iquique por 8 dias y 7 noches desde el 4 al 11 de Abril por un total de $ 458.872 por los dos, para ello realicé el deposito correspondiente por la totalidad en vuestra cuenta del Banco Estado, sucursal Temuco. Teniendo en cuenta que el paquete turístico contemplaba pasajes aéreos de ida y regreso desde la Ciudad de Santiago y dada nuestra residencia en la Ciudad de Temuco, también adquirimos pasajes aéreos de Temuco a Santiago ida y regreso via Skyairlines con las combinaciones correspondientes. Nuestro arribo a Iquique se realizó sin novedad dando comienzo al programa y tambien al tour opcional contratado, sin embargo y debido a la huelga de funcionarios de Latam fuimos notificados todos los pasajeros del programa ( 40 aprox ) que se había adelantado en dos días el término del programa, decisión unilateral y sin consulta previa a los interesados. Con la molestia generalizada ante esta situación no quedó mas que aceptar esta decisión, en nuestro caso personal una vez hecha presente la problemática que se nos presentaba respecto a nuestros pasajes comprados a la ciudad de Temuco, la Coordinadora de Novojet en Iquique Srta. Mónica Tamayo nos informó que Novojet se haría cargo de nuestro alojamiento en Santiago por dos noches y que nosotros viajariamos a Tremuco con nuestros pasajes en Skyairlines en la fecha original, es decir el 11 de Abril a las 18.35 hrs. viajamos a Santiago el día Lunes 9 y Novojet nos alojó efectívamente en un hotel en la Ciudad de Santiago por una noche y la Srta. Verónica de Novojet nos entregó pasajes en Línea Aérea Jetsmart para el dia 10, nos sorprendió aquello esto ya que nosotros teniamos pasajes para el día 11 y a esa Empresa le era obviamente más conveniente pagar una noche más de Hotel que dos pasajes de última hora. Respecto al Hotel Las Dunas en la Ciudad de Iquique donde fuimos alojados, era opinión unanime que no es un Establecimiento adecuado para alojar a personas de la tercera edad teniendo claras deficiencias en Infraestructura ( Escalas en mal estado, Instalaciones eléctricas deficientes) mala alimentación en cantidad y calidad ya que sin bien es cierto se cumplía con la minuta, del papel a la realidad había bastante distancia teniendo comidas poco balanceadas con exceso de carbohidratos, bebidas excesivamente azucaradas, etc, todo ello también se le representó a la Administradora del Hotel quien ni siquiera ofreció una disculpa a este respecto. El ultimo día de estadía en Iquique la representante de Sernatur informó que Novojet ofrecía compensaciones por los dos días que no se cumplieron consistente en tour liberados en próximos viajes o descuento de $ 59.000 en paquetes durante ésta y la próxima temporada por pasajero. Teniendo en cuenta que todos los pasajeros somos personas de edad avanzada, unos más que otros, nadie tiene la seguridad de poder tomar otros paquetes turísticos a futuro por lo cual consideramos que no es de justicia este ofrecimiento y en nuestro caso particular con mayor razón teniendo en cuenta situaciones personales de Salud. Por todo lo anteriormente expuesto, solicito a Uds. La devolución en efectivo de $ 57.359 por cada uno, cantidad resultante de la división del total pagado por los 8 días originales de estadía en destino y con un total de $ 114.718 por ambos pasajeros.solicito la devolución se deposite a mi nombreEn Cta.Cte. 63200010878 del Banco Estado Victor Videla Godoy Miryan Muñoz Burgos 7.030.xxx-x 6.916.xxx-x1.- Novojet Chile2.- Sernatur3.- Archivo personal
Autor: V.V.
Publicado el Martes, Abril 17, 2018 - 10:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.