Sala cuna vitamina - Mal cuidado de mi hijo

Lunes 16, Abril 2018, Número de Reclamo: 492641 Foro Reclamos.cl

Con gran tristeza y preocupacion escribo esta carta para relatar los lamentables hechos ocurridos a mi hijo en sala cuna Vitamina, sede parroquia, comuna de la florida, el dia viernes 23 de marzo del presente año.

Esta semana del 19 al 23 de marzo, mi hijo comenzo su proceso de adaptacion en sala cuna Vitamina, de la cual ya pudimos percatarnos mi marido y yo de las falencias que presenta la institucion, pero el dia viernes ocurrio un evento que colmó nuestra paciencia.

El dia viernes 23 de marzo, mi hijo estubo todo el dia en la sala cuna, para asi dar por finalizada la adaptacion, por lo que el horario de salida era entre 16 y 17 horas, yo llegue a las 16.30 a retirarlo.

Al llegar la imagen era de un caos total, todos los niños de neo 1 y neo 2 se encontraban en solo una sala arrinconados en un rincon y que hicieran lo que quisieran, aqui habian 3 tias, una mudando y las otras 2 en la sala, donde a la rapida conte que habian 18 niños aprox. Lo primero que veo una niña menos de un año gateando por la sala semidesnuda (una polerita corta y pañales, sin calcetines), la niña gateaba y lloraba y nadie hacia nada por atender su llanto o vestirla como corresponde.

A continuacion veo a mi hijo gateando por la sala, al verme comienza inmediatamente a llorar, es tanto su llanto que me autorizan a entrar a la sala a contenerlo. Lo tomo en mis brazos y al verlo quedo en shock, mi hijo se encontraba sumamente sucio, de muy mal olor, sin zapatos, con comida en los calcetines, la polera llena de comida en el pecho, como si no le hubieran puesto el delantal para darle la comida, los pantalones pasados de deposiciones, la cara con "pegamento"?, (Tenia algo pegajoso en la cara y el pelo, a esa hora se veia de color negro por suciedad adherida al "pegamento") la nariz totalmente cubierta de secresion nasal ya en forma de costra.

Mi hijo no paraba de llorar en mis brazos y yo en shock por lo que estaba mirando, le comienzo a decir a la "tia" que me entregue las cosas de mi hijo, ella me dice que no porque van a mudar a Maximo, que no me lo pueden entregar sucio, por lo que acepto a que lo muden....despues de 10 minutos aprox de espera estaban mudando a otro niño) lo llevan a mudar y voy detras de el a la sala de muda, ya que mi hijo no paraba de llorar.

Entramos a la sala mudador y la vision es aun mas impactante, ya que me encuentro con un mudador completamente sucio, papeles sucios y limpios en el suelo, ropa de los niños suelta por todos lados, pañales sucios en el suelo, solo un basurero en la sala y lleno a tope de papeles y pañales sucios. Le sacan la ropa a mi hijo para mudarlo y ahi veo lo que yo ya me habia dado cuenta, la ropa se habia pasado de deposiciones, ya que el pañal estaba rebalsado, la "tia" le saca los pantalones, le saca el pañal y veo costras de deposiciones en los genitales de mi hijo, era tanta la caca que habia tenia pegada en la piel, que la tia no fue capaz de sacarle la caca, yo espantada le digo ke me entregue al niño, y en la casa en la tina le sacaba lo pegado.

La tia viste al niño, le pone la misma ropa *****a de todo el dia (a pesar que yo siempre envio 3 mudas de ropa en su mochila), intenta limpiarle el "pegamento" de la cara y me lo entrega.

Salimos del mudador y la imagen en la sala seguia siendo la misma de caotica, pero ahora se agregaba a que vi a una tia limpiarle la nariz a una de las bebes con la mano, sin papel, y luego se limpia la mano en la ropa. Me pasan la mochila de mi hijo con sus cosas y yo comienzo a hacer las preguntas que toda mama hace en cualquier sala cuna: tomo la leche? A lo que me contestan..."nose, no me acuerdo... oye (nombrando a la otra tia), tu sabes si tomo leche el niño?... no! Nose cuanto tomo", responde la otra tia....
Yo las miraba con cara de terror mientras entre las 3 adultas de la sala se preguntaban entre ellas la leche que tomo o no tomo mi hijo, hasta que una de ellas dice: "busquemos la mamadera para ver cuanto dejo"....
De entremedio de un cerro de cosas, juguetes, ropa, mochilas, sacan una mamadera y la levantan mostrandomela y diciendo " esto tomo su hijo".
Hago una segunda pregunta: "comio mi hijo?" A lo que empieza la misma conversacion entre las 3 "tias" de la sala hasta que una me dice que se comio la mitad. Hago una 3era pregunta: "durmio mi hijo?" A lo que una me responde que si, casi 2 horas, lo que es casi imposible ya que mi hijo esta en estudio por insomnio mas hiperactividad, por lo que en el dia no duerme mas de 1 hora de corrido.
Hago una 4ta y ultima pregunta: " donde esta el chupete el Máximo?" A lo que comienza la charla entre las 3 "tias" y ellas ya molestas por mis preguntas me comienzan a decir que mi hijo no habia ocupado el chupete en todo el dia (raro! Seguro lo va abandonar justo cuando se esta adaptando!), yo insisto por el chupete y otra tia me contesta que ella no sabe como es el chupete de mi hijo asique no lo puede buscar, le digo como es el chupete con mi clara cara de enojo y ahi recien lo comienzan a buscar..... finalmente lo encuentran, levantan un librero y bajo el librero sacan el chupete, me lo pasan y salgo rapidamente de la sala.

Decidi inmediatamente hablar con la directora y contarle todo lo ocurrido, ella me escucho, me pidio disculpas por lo ocurrido, me dijo que la educadora se habia tenido que ir y cuando eso pasaba, se desordenaba un poco la sala, por lo que le insisti en que eso no puede ser posible cuando se trata del cuidado de niños, ella me insistio que ella misma me recibiria a mi hijo el lunes a las 07.30 am para mi tranquilidad.

Me retiro totalmente desconsolada de la sala cuna, llorando a mares todo lo vivido y llego a mi casa a bañar a mi bebe, mientras lo baño noto que le ocasionaron una cosedura en la piel por la falta de cambio de pañal y en la espalda presenta otra lesion a la altura de las escapulas en linea recta, como si se hubiera pegado en la espalda con el borde de una mesa, esta informacion no me la entregaron en el jardin cuando retire a mi hijo, por lo que tomo fotos y las adjunto a este correo.

Esta semana en la sala cuna ya nos habian pasado cosas extrañas, nos rechazaron las mamaderas por estar usadas y deben ser nuevas y ojala marca avent, mi marido me informo que un dia que fue a dejar a Maximo a su sala, vio como alimentaban a varios niños con la misma cuchara.

Cabe destacar que no es mi primera vez en una sala cuna, mi hijo llevaba 3 meses en una sala cuna llamada "cascanueces" y nunca paso algo asi, en ese jardin mi hijo nunca se cocio el potito, ni llego con lesiones a casa o desconocian de la evolucion de el durante el paso del dia, hasta que nos obligaron a cambiar a nuestros hijos de sala cuna, sin preguntarnos!

Hoy dia lunes voy a dejar a mi hijo a sala cuna y mientras espero que me abran la puerta, mi hijo se hace caquita, al entregar el niño a las tias de la sala, me preguntan por alguna novedad y les comento que se habia hecho y necesitaba que lo mudaran, a lo que me responde que no, que ellas no mudan en la mañana, porque tienen que estar pendiente de recibir a los niños, las mudas comienzan entre 8 y 8.30am, asique si queria mudar al niño lo tenia que hacer yo. Al terminar de mudar a mi.hijo me preguntan si algo mas, a lo que les comento que mi hijo no se tomo la leche del desayuno, si se la pueden dar, a lo que me responden que no, que ellas no dan leche en la mañana por el mismo tema, que a las 9am les dan una colacion, osea mi hijo no va a comer nada hasta las 9am.

No dejen a sus hijos ahi!!!

Publicado por: IP 186.9.50.24 el Lunes, Abril 16, 2018 - 08:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.