Petrobras
Sugerencia basada en la experiencia de 33 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Copec

Clinica universidad católica - Negligencia medica maternidad y malos tratos

Viernes 10, Agosto 2018, Número de Reclamo: 518273 Foro Reclamos.cl

Todo ocurrre el día 02 de Agosto, por fuerza mayor (huelga legal clinica Davila), nos tuvimos que cambiar de Clinica, para que mi hijo naciera, previo a todo y gracias a la buena recepcion de la doctora: Camila Fernandez, nos dio el pase para la compra del Bono PAD, ya que mi sra. pertenece a Fonasa y estaba a portas de cumplir la fecha limite. llegamos de madrugada tipo 04:20 am, a URGENCIA de maternidad, nos acercamos a recepción y mi sra. con muchas contracciones y muy fuertes, NO la pasaron de inmediato a un box para controlarla, ahi fue una demora de aproximadamente 10 minutos. Luego en el box le hicieron varias preguntas y entre aquellas preguntan por el PAD, nosotros con los nervios y mas los dolores de mi sra. no supimos que responder. Le hicieron tacto para ver con cuanto centímetros de dilatacion estaba, y estaba con 1 cm. Y los dolores continuaban, entonces la doctora de turno le indico que le daría un medicamentos para los dolores, si estos pasaban, la enviarian a casa. pero no fue asi, nunca llego el medicamento y mi sra. con dolores aun mayores, ella estando en la camilla se orino con tanto dolor, le volvieron a hacer tacto y ya estaba con 6cm., he aqui donde me pasaron un documento para terminar de realizar el ingreso de mi sra., cuando vuelvo al box me percato que mi sra., ya no estaba en el box y que la habian derivado a la sala de Pre- Parto, paso mucho tiempo de no saber de mi sra., hasta cuando preguntan por mi, es ahi cuando entro a la sala de Pre-Parto y veo a mi sra., con mucho dolor y contracciones, pidiendo al anestesista, previo a esto mi sra. me cuenta que hubo una auxiliar que la trato mal indicandole lo siguiente mientras mi sra. con varias contracciones, que se parara de la camilla y se pusiera una bata y en forma de apuro, sin ayudarla viendo el estado que estaba. volviendo al tema de solicitar al anestesista, a esta persona le llamaron como 5 veces, previo a esto le habia puesto un catete en la espalda, el cual quedo mal puesto, en presencia de un internista. a la sesta vez que lo llamaron (anestesista), llega tranquilamente y se toma todo el tiempo posible para preparar la anestesia, que le podría a mi sra., que se le olvidaba una cosa, que lo llamaban a su movil una y otra cosa, que demoraba el proceso de poner la anestesia a mi sra., cuando le puso la anestesia, le puso media dosia e hizo unas prueba si la anestesia hizo efecto con una cosa que parecia un alfiler, pero no pinchaba, mientras hacia las prueba mi sra. se dedesmayo, una enfermera nuevamente le hizo tacto donde mi sra. se encontraba con 9 y algo mas de cm de dilatacion, apta para el parto, ya que al momento de hacer el tacto la enfermera se percata que la cabeza del bebe se veia, ella como pudo se afirmo de la camilla y pidio que las llevara al pabellon, cuando iban en transito buscaron la vestimenta para pasarmela a mi y asi yo poder entrar al pabellon, pero cuando buscaba no había, y mi sra. iba en el pasillo camino al pabellon, yo mientras me ponia la ropa en un baño, golpean la puerta y cuando abro, me avisan que el bebe nacio en el pasillo, mi sra. sintiendo todo el dolor del parto, ya que la anestesia no hizo efecto. cuando llego al pabellon me quedan mirando todos los que estaban alli, asustados por lo sucedido y bloquedados sin hacer nada. luego se acerca otro anestesista y le indica a mi sra. que el catete y la anestesia quedo mal puesta y que por eso nunca hizo efecto. El bebe nace a las 07:47, luego de un par de minutos llega la doctora tratante Camila Fernandez, quien le pidió miles de disculpa a mi sra. por lo sucedido. y que posterior le indico que dejo constancia y el reclamo correspondiente por lo sucedido. cuando debian de limpiar y colocar los puntos correspondientes a mi sra. le indican que lo realizaran sin anestesia y mi sra. le indica que por favor le colocaran la anestesia, ya que no queria volver a sentir mas dolor. Despues la pasaron a la sala de recuperación y se demoro mucho en que se pasase el efecto de la anestesia, luego de esto nos pasaron a la habitación, donde tambien hubieron diferencias, detallo:
un dia anterior un colega de trabajo fue abuelo y nos encontramos en el mismo piso y en 2 habitaciones de diferencias y me comento que a ellos le entregaron casi un talonario de descuento para estacionamiento y a nosotros solo 2 ticket y que a ellos le dejaban tickets para tomar desayuno, para los acompañantes y a nosotros nada. hubo un dia que mi sra. solicito agua y que se demoraron mucho y que tuvo que pedirle a alguien que le sacara del baño. siendo que la hija de mi colega también estaba por Bono PAD, al igual que nosotros. Donde esta la IGUALDAD para TODOS y el buen trato tanto a la mujer, en este estado "EMBARAZADA".

Publicado por: IP 186.9.45.199 el Viernes, Agosto 10, 2018 - 11:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.