• Las Condes, Chile
  • 07, Diciembre 2018

Agencia Barrio Alto

No chequean referencias burdas y no responden

SEÑORES agencia barrio alto

lamentablemente llegué a esta agencia porque vivo cerca y estaba en busca de una asesora puertas afuera. El sólo nombre “Barrio Alto” me hizo dudar, pero en mi desesperación por encontrar a alguien entré contacto con quien parece ser su dueño, el señor Rodrigo Solari. Me presentó a una candidata (SONIA MARILU PEREZ HORNA, RUT: 24.755.xxx-x) que parecía cumplir los requisitos, la entrevistamos y presentó todos sus papeles, entre ellos el finiquito de su último trabajo. Según Rodrigo de la agencia, él había chequeado personalmente sus referencias y eran todas excelentes. El trabajo de una agencia es al menos este, chequear las referencias contra finiquito. Pues bien, luego de la entrevista no pudimos contactar a su referencia y Rodrigo insistió en que él personalmente la había revisado y mientras lográramos comunicarnos teníamos que cancelar el 50% de la comisión para reservar a esta persona. Ingenuamente realicé el pago, confiando en que todo coincidiría con su referencia. Pues bien, al conseguir hablar finalmente con la referencia, descubrimos la burda mentira. La referencia era falsa (Celular N° +56 9 61696213, deben ser amigas) y tenía armado un cuento que rápidamente se desmoronó. De hecho, pudimos contactar a la verdadera persona, cuyo nombre no develaré, buscando por Facebook, linkedin, etc. Nos contó el infierno que vivió con la asesora, amenazas incluidas. Rodrigo, como buena persona y profesional que es, se negó a aceptar esto (nos acusó de inventar todo esto a nosotros, imagínense las patas del personaje) y por supuesto que NO nos devolvió el 50% de la comisión ($ 65.000), dinero que doy por perdido pero que sirvió como motivación para escribir estas palabras. El dinero sirvió para que Rodrigo me enviara la ficha de la asesora, que guardo como un lindo recuerdo en mi mail, por lo que no puede desmentir que fui cliente de él como lo ha hecho en otros reclamos publicados.En resumen, manténgase lejos de “Barrio Alto”. Si usted es inteligente, no como yo, el sólo nombre de la agencia le hará dudar.
Autor: P.R.
Publicado el Viernes, Diciembre 7, 2018 - 10:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.