• Peñaflor, Chile
  • 08, Diciembre 2018

Bravo Gi Spa

Pésima gestión, incumplimiento en servicios ´prestados y devolución de dinero pactado

SEÑORES bravo gi spa

Bravo GI Spa (Sociedad inmobiliaria Bravo GI Spa rol único tributario 76.278.xxx-x) es una corredora de propiedades de Temuco, a quienes les pagué una comision de casi $547.400 por sus servicios de corretaje en Junio de 2016. Este gestión fue hecha personalmente por su gerente General Oscar Bravo Toro, quien a su vez fue quien recibio dicho pago. Para mi sorpresa, la propiedad en cuestion se me vendió con una deuda por el item de recoger basura, por un monto total de $311.139. Obviamente me contacte con Oscar, y primero quiso deslifgarse del tema diciendo que el es solamente un intermediario, que era un tema entre el comprador y el vendedor, lo que me parece francamente insolito y en buen chileno digno de un fresco. Hice mis averiguaciones, y toda corredora responsable, transparente y eficiente sabe que es básico retirar esos documentos y asegurarse que la venta se haga sin ningun tipo de venta. Ese es el servicio por el que pague, y que no realizaron (queda por investigar si por inoperancia o mala fe, lo que seria aún más grave). tuve que decirle que estaba dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por que se me devuelva ese monto impago, o en su defecto la comisón por un SERVICIO QUE NO SE ME PRESTO, y que ME ASEGURARON QUE ESTABA TODO EN ORDEN SIN NINGÚN TIPO DE DEUDA (fraude?). Para colmo de males, hable con Oscar hace 2 semanas, y me dijo que hablaria con la otra parte para que se hiciera responsable, asegurandome que de no ser así, su empresa me realizaria la transferencia esta semana (en vista mi postura clara y tajante). Para evitar tener que ingresar el caso, en primera insatncia en sernac, y eventualmnete realizar una demanda legal, obviamente accedí a esto, confié y le creí. Hoy al fin del día laboral le pedí la transferencia según lo acordado por whatsapp, y siendo que vio el mensaje, simplemente me ignoro (no es primera vez que lo hace). Ahora que le dije que estaba por publicar este reclamo, nuevamente me quiso tramitar que mañana me llamaba, siendo que de ser responsable, honesto y cumplir con su palabra lo único que tenía que hacer era transferir.En conclusión, Bravo GI Spa, me vendio una propiedad con $311.139 de deuda, me cobro cerca de $547.400 de comisión, dijo que se haría responsable con un plazo establecido y no lo ha hecho ni siquiera a respondido a mi mensaje....ahora que supo del reclamo si lo hizo, pero no transfirio. Por ley esas deudas son del dueño, lo que me gustaría hacer en caso de que no respondan a travez de sernac es demandar a BRAVO GI Spa por haberme cobrado un servivio que no prestaron. No se bien en que categoria cae eso, se que acá hay abogados, ya me han contactado para otros casos. Si a alguien le interesaría este caso obviamente sería para cobrar la devolución de lo que pague por un servicio que no se me presto (reajustado) más los honorarios del abogado.Cuento con todos los documetos de la venta, los recibos del pago, y conversaciones con Oscar Bravo Toro.De mas esta decir para todos los que leean esto que EVITEN A TODA COSTA HACER ALGUNA GESTION CON BRAVO GI SPA.*Dejo como antecedente público, que le daré una última oportunidad a Oscar Bravo Toro en representación de su empresa BRAVO GI SPA, le enviare este reclamo y en caso me transfiera lo conversado lo retirare, caso contrario mañana a las 12pm ingresare el reclamo formal en sernac, y estaría en condiciones de inciar una demanda potencial en aproximadamente 1 mes por si a algún abogado de esta plataforma le interesa. (eventualmente ingresaré este reclamo en soluciones.cl).No funciona el item adjuntar archivos por un tema de espacio, pero como mencione ante scuneto con todos los documentos que comprueban el caso descrito
Autor: D.R.
Publicado el Sábado, Diciembre 8, 2018 - 00:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.