• Las Condes, Chile
  • 06, Diciembre 2018

Dhl Express Chile Ltda

Se equivocan en el proceso de declaracion de ingreso de mercaderia, aun no rectifican ante aduana y cob

SEÑORES dhl express chile ltda

AWB 4967466781 Rectificar declaración de ingreso de mercadería con valor real ante aduana.Me enviaron un paquete desde Australia con cuenta DHL internacional, se efectuó mal la declaración de ingreso de mi paquete ya que tomaron AUD como USD y arbitrariamente colocaron seguro para el paquete y costo de envío adicional al monto ya cancelado de envío que se incluía en el total, Me confirmaron el error en Customer Service y me indicaron que para aclarar mi envío debía escribir a [email protected]. Llevo 4 email sin respuesta, todos copiados a mi ejecutiva de cuenta empresa de DHL nacional (tengo cuenta de empresa nacional con DHL, como son diferentes áreas dice mi ejecutiva que no puede dar una solución) y a [email protected], quien gestiono el ingreso de mi paquete. DHL Express no responden los email, he llamado repetidas veces a Customer Service y no saben a que sección derivar para rectificar su declaración.Desde DHL internacional y la empresa que me hizo el envío me piden a mi como usuario, ya que dhl Express en Chile no responde, que les indique contacto de la persona responsable en Chile de DHL para la clasificación y declaración de mercaderías y, es vergonzoso, en Chile nadie responde, simplemente en Customer Service de DHL en Chile dicen que "no saben que contacto entregar a DHL internacional", que siga enviando email, que en "algún momento" debieran responder y dar solución.Mi paquete esta retenido y a pesar de objetar la declaración de ingreso y cobros asociados me siguen llegando notificaciones que indican que debo pagar a la brevedad.Me están cobrando por concepto de "ingreso de mercadería" $93.962.- yo pague por "la mercadería mas el envío con entrega puerta a puerta" $121.206.- (249,2AUD = 180.16USD).Quiero que una persona desde DHL se haga cargo de rectificar, pueda recepcionar documentos desde DHL internacional y dar respuesta a mi solicitud de pronta solución, con la aclaración ante aduana, NC por la factura ya realizada con valor inflado y con ruterroneo y nueva factura con valor correcto.El tiempo que he perdido solicitando lo que es mi derecho vale aun mucho mas que eso.
Autor: J.B.
Publicado el Jueves, Diciembre 6, 2018 - 00:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.