• Paine, Chile
  • 18, Diciembre 2018

Factotal S.a.

Cobros excesivos, no retiro de cheques para quedarse con las retenciones

SEÑORES factotal s.a.

Nuestra empresa Factoriza a través de una empresa de Factoring llamada Factotal. Ellos al recibirnos las facturas nos retienen un 10% del total de las facturas, en donde nos ofrecen una tasa conveniente de 1,4% de interés mensual, pero al final entre los gastos operacionales y la comisión del vendedor te suma finalmente un 7%. Pero la guinda de la torta es cuanto el cliente paga y en la liquidación además te descuentan parte de las retenciones, según ellos por retraso en el pago del cliente, lo cual es mentira, ya que el cliente nos informa que los cheques están para retiro y ellos intencionalmente no los van a retirar diciendo que aun no están los pagos. así que de ahí se cobraron un 3% mas del total, por lo tanto que lo que ofrecieron una tasa conveniente de un 1,4% mensual terminó en un 10% del total de lo factorizado a 30 días. Para nosotros como empresa distribuidora nuestros margenes son bajos y con estas malas prácticas de este Factoring, genera sobre todo en las Pymes que colapsen financieramente. Ojo, tengan cuidado con esta empresa ya que tiene malas practicas con sus clientes
Autor: A.S.
Publicado el Martes, Diciembre 18, 2018 - 15:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.