- La Florida, Chile
- 26, Febrero 2018
- Número: 482410
Ford ranger 2017 problema de ruido en motor
PRESENTE
Compre una ford ranger año 2017 nueva cero kilometro en Difor Plaza Vespucio la cual funciono relativamente bien los primeros 10.000 kilómetros. La lleve a mantención de los 10.000 kilómetros al servicio técnico de difor en Av. Las Condes 8744 y al salir del servicio técnico con la mantencion ya realizada note que quedo con un ruido super extraños y molesto. La llevo al día siguiente por este problema del ruido y me atiende el jefe del servicio técnico don Patricio Farías, al intentar explicar el problema de mi camioneta recibo un rotundo NO necesito QUE ME EXPLIQUE NADA, NO ESCUCHO NINGUN TIPO DE COMENTARIOS DEJE LA CAMIONETA Y EN 72 HORAS LE DOY UNA RESPUESTA!! Con un tipo así yo no trato pide que me atendiera otra persona, pero me quedo super claro cual es la atención que entrega ese servicio técnico y no esperaba nada bueno de una posible solución de mi problema. Me envían dos correo ¨que adjuntare mas abajo¨ en los cuales si bien asumen un problema con los inyectores no se responsabilizan del cambio de estos, solo asumen que es una condición normal de la camioneta. Yo compre un producto nuevo sin ese ruido, es mas funciono correctamente al rededor de 10.000 kilómetros sin ningún tipo de ruido, claramente los inyectores dejaron de funcionar correctamente por una razón que desconozco lo justo y razonable es que los reemplacen por unos nuevos para eso es la garantía o NO?? UN INYECTOR CON ESE NIVEL DE RUIDO CON SOLO 10.000 KILOMETROS TENDRA UNA VIDA UTIL DE NO MAS DE 80.000 KILOMETROS Y CAMBIARLOS SALE COMO MINIMO $1.500.000 MAS MANO DE OBRA Y TODOS LOS EXTRAS QUE COBRAN ESTOS CARA DE PALO.Este modelo de ranger claramente tiene varios problemas de gravedad, en el mismo servicio técnico encontré un par de dueños de ranger con diferentes problemas que van de problemas electricos a perdidas de aceite en motor y caja de cambio, el problema es que pareciera que la reparación es mala y lenta o lo que es peor no asumen las fallas de sus vehículos. acabo de enviar mi caso al sernac, de no tener respuesta seguiré por otra vía. Yo compre un vehículo nuevo que antes de decidir la compre probé su manejo y funcionamiento cuidadosamente no presentaba ningún ruido de esta magnitud, en ningún caso compraría un vehículo de ese valor con ese nivel de ruido, tengo una empresa de transportes y trabajo solo con vehículos petroleros ninguno tiene ese sonido de ¨inyectores¨ yo esperaría algo de ruido después de unos 200.000 kilometros pero no con solo 10.000 kilometro. SI ALGUIEN TIENE UN PROBLE SIMILAR ME PUEDE CONTACTARSALUDOS,ALVARO***CORREOS ENVIADOS POR SERVICIO TECNICO***02-02-2018Sr. Salas:Buen día, su Ford Ranger ingreso el día 30-01-18 con 10.490 km, para revisar ruido, entre 1.000 y 1.500 RPM.En revisión realizada, en nuestro Taller, no detectamos nada que pudiese causar el ruido comentado.Consultamos a Ford Motor Chile y nos señalaron que hay una condición, la cual están estudiando y una vez que tengan solución, sera informado a los Concesionarios.Su vehículo esta en condiciones de circular, ya que no afecta a su funcionamiento ni seguridad.Subiremos la información de su vehículo, a Plataforma de Consulta Ford, para poder aportar con antecedentes y poder ayudar a encontrar solución.Atte.JEFE DE SERVICIO26-02-2018Don ÁlvaroJunto con saludar le informo que el ruido presente en su Ranger , corresponde a un ruido proveniente de los inyectores de motor , el cual no constituye un problema para su funcionamiento y es una condición en este modelo.Por lo antes señalado Ford Motor Chile y Difor, da por cerrado su consulta.Atte.ASESOR DE SERVICIO
Autor: A.S.