• 16, Febrero 2018

Inmobiliaria Btg Spa

No devuelve mes y medio de garantía, no respeta contrato ni acuerdos

SEÑORES inmobiliaria btg spa

Despues de 3 años de arriendo de un departamento a la inmobiliaria BTG SPA, RUT No 76.146.xxx-x, propiedad del Sr. CARLOS ROBERTO ANRIQUE COURT, chileno, casado, ingeniero civil, cédula de identidad N° 8.322.xxx-x, quien además es dueño de la propiedad en cuestión no devuelve la garantía alegando falsamente que por motivos de reparación y pintura no me corresponde, el monto adeudado es 309.214 pesos y los antecedentes son los siguientes.El departamento se entrega pintado a excepción del techo del baño y la pared del closet. Por ese motivo me descuenta 100.000 pesos.El arrendador nunca repara encimera eléctrica de dos platos, en primera instancia en el acta de entrega cuando se recibe propiedad se deja estipulado que la condición de la misma era regular, el detalle era que no le funcionaba 1 de los platos, despues a la entrega se comprometen a hacer la reparación que nunca cumplen,el técnico nunca asiste al domicilio, correos van y correos vienen, sin solución hasta que finalizó el contrato donde se me descuenta 90.000 pesos.Existen otros antecedentes también pero ya con lo descrito considero que es más que suficiente, hago la salvedad que durante mi última renovación de contrato solicitada por 6 meses nunca se llego a acuerdo y por ende no se firmó, esto debia a que arbitrariamente me incluían clausulas abusivas que indicaban, en pocas palabras, que me debía hacer cargo de los gastos por uso y desgaste de todo los detalles que tuviese el departamento al momento de la entrega, es decir, incluyen los daños que que fueran o no ocasionados por mi o por arrendatarios anteriores. En otras palabras que se iba a cobrar de mi garantía cualquier daño ocasionado por mi o no que tuviese.Me envía boleta por la encimera por el monto mencionado y además un recibo escrito a mano de una "empresa de aseo" que indica un monto de 100.000 (presuntamente falso porque las empresas deben hacer boletas electrónicas... en fin).Después de casi dos meses no tengo respuesta!
Autor: J.L.
Publicado el Viernes, Febrero 16, 2018 - 00:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.