Autor:

Negativo

7 Agosto, 2018 - 15:50
No me han contactado desde la empresa, con excepción de un correo automático donde se indicaba que el 14 de agosto darían respuesta a mi requerimiento. Mails y llamadas de empresa de cobranza he recibido en varias oportunidades.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 24, Julio 2018
  • Número: 514214

Enel

***o de cuello y corbata

SEÑORES enel distribución chile s.a.

PRESENTE


Me llegó una boleta de Enel, correspondiente al periodo que va del 11 de junio al 11 de julio de 2018, por un monto total de $251.182. ya que, supuestamente, consumí 618% más de energía que el mes pasado. Soy una persona viviendo en la casa, no ocupo calefactores eléctricos ya que uso gas natural y parafina. Me preocupo de apagar las luces y de consumir energía de manera responsable.La misma cuenta me indica que consumí 55% más que el mismo mes del año pasado, cuando en la casa vivíamos un total de 5 personas adultas, todos usando calefactores eléctricos.Hice la prueba de fuga de energía según las indicaciones de la empresa y el resultado arroja que no existe fuga. Pago generalmente un promedio de 30 a 50 mil pesos. Hice el reclamo en la empresa pero me indican que debo ir personalmente a las oficinas. Hice también el reclamo en la superintendencia de Electricidad y combustible.Resulta extraño que me llegue una cuenta de este tipo, especialmente luego de la instalación de un medidor "inteligente" por parte de la empresa. Investigando, llegué a la información de que en España, la empresa Endesa, dueña de Enel, ******� a los usuarios por un monto de 10 millones euros a los usuarios mediante sus medidores "inteligentes", aplicándosele una multa de 400.000 euros. Evidentemente, esta forma de operar se ha trasladado a Chile donde ni siquiera pagarán multa, toda vez que financian a los políticos de ambos espectros políticos. ASÍ QUE MUCHO OJO!!!!!Esto es literalmente un ROBO DE CUELLO Y CORBATA, pero ni siquiera se trata de un robo hormiga, sino que es de manera burda y descarada.Lo peor de todo es la impotencia de no poder elegir otra compañía que me preste el servicio de electricidad, sino que estar condenado a ser usuario de una empresa que pretende robarme descaradamente. Además de todo el desgaste que significa tener que estar llamando y reclamando por todos los medios posibles.Si alguien más se ha visto afectado por este tipo de cobro y quiera iniciar una acción colectiva, puede comunicarse conmigo al correo [email protected]. Esto no va a quedar así!
Autor: J.L.
Publicado el Martes, Julio 24, 2018 - 15:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle