Sugerencia basada en la experiencia de 260 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Inp o seguro social - pension de viudez de mi madre por fallecimiento de mi papa, no se pagara poque no cumple con años requeri

Miércoles 11, Julio 2018, Número de Reclamo: 511517 Foro Reclamos.cl

Estimados:;
Mi padre murió el pasado 16 de febrero del 2018, siendo el jubilado por el seguro social murió a los 71 años y su única preocupación fue siempre mi mama, se casaron el 16 de septiembre del año 2016 después de convivir 42 años al momento de realizar los tramites para que mi mama pudiera recibir su pensión de viudez nos encontramos después de un mes de haber realizados todos los tramites correspondiente con que ella no le pagaran ningún peso de pensión porque hay una ley o decreto donde para obtener la pensión ella debía tener mas de 3 años de casada y no tenia ese requisito pero si cumplía con los demás encuentro absurdo y ahora están protegiendo la ley a los conviviente y mis padres son casados la afp determina que deben tener 6 meses el inp 3 años .
me molesta mucho esta situación ya que mi madre quedo desamparada a pesar que ella recibe una pensión de afp de 120000 pesos y no podrá recibir la pensión de viudez de mi padre dinero que el trabajo y que encuentro absurdo que se valla a fondo de todos y mi mama no reciba nada.
Mi papa se llamaba HECTOR JUAN VEGA HENRIQUEZ RUT 5.414.739-2 vivio el Las Coimas Paradero 25 s/n Putaendo y murio el 16 de febrero 2018 mi mama se llama Eliana Macluses Muñoz Sobarzo
agradecido por escucharme Jessica Vega muñoz.

Publicado por: IP 191.119.62.253 el Miércoles, Julio 11, 2018 - 17:42. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.