• , Chile
  • 18, Julio 2018

Mudanzas Alemanas

*****a , extorsión y otros

SEÑORES mudanzas alemanas

Ref.: denuncia contra las empresas Mudanzas Alemanas y GHLogísticaEn noviembre del 2017 iniciamos una mudanza entre Alemania y Argentina. Para ello contratamos una empresa chilena denominada Mudanzas Alemanas. Como dicha mudanza fue totalmente insatisfactoria, hemos enviado con fecha del 16.05.2018 un reclamo directo por Email a la empresa Mudanzas Alemanas.Cabe destacar lo siguiente:- Que la mudanza fue concordada con Reinhard Proske (fundador de Mudanzas Alemanas) y se basa en una cotización suya con fecha de 24.10.2017, la cual incluyó un “servicio full de puerta a puerta” desde Auerbach (Alemania) hasta San C. de Bariloche (Argentina).- Que la tramitación y operación de la mudanza estaba totalmente a cargo de G. Herrera, quien inicialmente signaba representando a Mudanzas Alemanas y luego pasó a signar como gerente de operaciones de la empresa GHLogística Internacional.Visto y considerando que hasta el día de hoy no recibimos ninguna respuesta ni retribución de costos generados no acordados (13.874,- €), procedemos a denunciar a las siguientes empresas:- Mudanzas AlemanasMarin 395, oficina 1026 - S. de ChileTel.: +569 5798 1807, +562 2981 1369Web: www.mudanzasalemanas.clE-mail: [email protected] General: R. Andrés M. Rojas, Rut: 14.144.xxx-xFundador y jefe operacional: Reinhard Werner Hans-Georg Proske, Rut:14.512.xxx-x- GHLogística InternacionalRaúl labbe 13723, Lo Barnechea - Región Metropolitana - S. de ChileWeb: www.ghlogistica.clE-mail: [email protected]éfono: +5697249 5832gerente de operaciones: J. G. H. Aravena, Rut: 11.436.xxx-x.Los motivos de este reclamoa denuncia son:1. Estafa2. Extorsión3. Incompetencia empresarial y abandono de cliente4. Daños y perjuicios personales y familiares5. Manipulación sistemática de decisiones A continuación fundamentamos cada uno de los items.1. EstafaEl monto fijado en la cotización por “mudanza con servicio full de puerta a puerta” era 11.822,- € (8.712.800 $ chilenos), pero el gasto final ascendió a la suma de 25.696,- €.Es decir que pagamos 13.874,- € demás.2. ExtorsiónGustavo H. nos exigió personalmente pagos no acordados e improcedentes en Valparaíso para depósito y desconsolidado aduanero en valor de apr. 4800,- € (3.314.550,- $ chilenos).Ante nuestra negativa dicha persona canceló el turno de deconsolidado en depósito aduanero generando nuevos costos que a partir de este momento se incrementaron a 3.400,- €. Esta exigencia fue informada inmediatamente a R. Proske, quien denostó la actitud de G. pero no resolvió la situación. Inclusive solicitamos su presencia en el lugar de los hechos, pero tampoco concurrió.Finalmente nos vimos obligados a abonar en efectivo 1.000,- € a G. Herrera.Cabe agregar que G. H. retuvo en su poder documentos originales intencionalmente, hecho que entorpeció los trámites aduaneros y nos obligó a contratar otros despachantes especializados generando más costos y obligaciones.Este coercitivo acto delictivo nos provocó un estado de impotencia total y crisis existencial debido a que el servicio completo había sido abonado por adelantado.3. Incompetencia empresarial y abandono de clienteDe nuestra parte informamos oportuna y claramente las fechas límites y datos relevantes de mudanza a los actores involucrados, tal como fueron solicitados (salida de contenedor, retiro de autos, arribo de mudanza, etc.).sin embargo, Mudanzas Alemanas no cumplió con ninguno de los acuerdos prefijados.Por no responder a sus obligaciones con terceros (pagos, etc.) se generaron nuevas situaciones adversas, que tampoco fueron resueltas debidamente por la empresa (fechas canceladas, plazos nuevos, trámites de aduana, transporte de Valparaíso a Bariloche, documentación obligatoria, etc.).Ante este hecho nos vimos obligados a actuar personalmente para concretar nuestra mudanza, como por ejemplo solicitar nuevas cotizaciones a terceros, pagar nuevas cuentas, tramitar documentación aduanera en Chile y Argentina con intervención de nuevos despachantes, transportar personalmente los vehículos automotores de Valparaíso y San A. a Bariloche, organizar y contratar una empresa para transporte de menaje de Chile a Argentina y concretar viajes adicionales a Chile.Otro grave descuido de la empresa fue no haber respondido a nuestra reiterada solicitud de contratación de un seguro adicional de transporte.La impericia de la empresa también se refleja en el retraso del arribo de la mudanza a destino, el cual estaba pactado para el 15.12.2017, pero se concretó recién el 22.01.2018.Todo esto muestra evidentemente la incapacidad empresarial de los denunciados y el incumplimiento de obligaciones hacia nosotros como clientes. Entonces nos preguntamos, para qué contratamos a la empresa si debimos ocuparnos de todos los trámites. 4. Daños y perjuicios personales y familiaresLos daños económicos, materiales y emocionales, las dificultades, los inconvenientes y las pérdidas anteriormente mencionadas, no fueron superados hasta el día de hoy. Cabe destacar que contratamos un servicio full de puerta a puerta por un monto definido.Los mencionados puntos son detallados a continuación.o Debimos pagar cuentas que no correspondían, como p.ej.: - pago de dos alquileres por mudanza no prevista a otra vivienda - retiro de vehículos automotores en domicilio - envío de paquetes por encomienda postal incluyendo las complicaciones aduaneras en destino - costos de aduana, depósito, naviera y despachante en Valparaíso - costos de viajes, pernoctes y comidas en Valparaíso y San Antonio - pagos de transporte de mudanza de Valparaíso a Bariloche - pagos no acordados para liberación de mudanza en aduana de Barilocheo Ruptura de menaje por desconsolidado de contenedor en Valparaíso, etc.o Pérdida de tiempo con imposibilidad de ocuparnos debidamente de nuestras obligaciones profesionales generando un perjuicio económico irrecuperable tanto en Alemania como en Argentina.o Imposibilidad de ocuparnos debidamente de nuestros hijos menores de edad en el transcurso de la mudanza.o Sufrimiento y alta presión sicológica provocada por la extorsión.o Angustia provocada por la incertidumbre ante los trámites a encarar en Chile y Argentina, necesarios para rescatar nuestra mudanza y llevarla a destino.Nosotros, como clientes, definimos a la empresa Mudanzas Alemanas como responsable general de todos los daños y perjuicios ocasionados en el proceso de nuestra mudanza.5. Manipulación sistemática de decisionesEn las instancias definitorias no recibimos los detalles solicitados en relación a trámites de mudanza. En cambio recibimos respuestas tranquilizantes por el lado de Mudanzas Alemanas (R. Proske) de manera carismática y convincente. Mientras que, paralelamente, G. G. H. nos imponía otras exigencias aprovechándose de las circunstancias, especialmente de costos y apuro. Finalmente informamos, que disponemos de toda la documentación que respalda los hechos denunciados.Quedamos a disposición para lo que Ustedes consideren necesario.De nuestra mayor consideración,S.C. de Bariloche, 18.07.2018Ursula Weyreuter - DNI 13.144.010Jürgen Weyreuter - DNI 16.053.518Luisa Runge 10388400 San C. de Bariloche - ArgentinaTel.: +54 294 4421953E-Mail: [email protected]
Autor: J.W.
Publicado el Miércoles, Julio 18, 2018 - 20:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.