• Temuco, Chile
  • 13, Julio 2018

Portillo Sur

Venta de repuesto defectuoso

SEÑORES portillo sur

El día 26 de junio, compre un sensor de posición de cigüeñal para un Nissan qashqai 1.6 año 2013 en la sucursal de Portillo sur Temuco, repuesto original para el vehículo que fue instalado, pero la falla se mantenía y no se borraba el check in...lo lleve al servicio de Portillo sur Temuco donde lo chequearon y después de 2 días me dan la noticia que el sensor estaba malo, mismo sensor que compre días antes en la misma sucursal, no me responden por el repuesto defectuoso por que no fue instalado en el servicio autorizado...ni en la factura ni empaque del repuesto aparecía ninguna advertencia de perder la garantía por este motivo...en resumen tuve que pagar $166000 más los ya $36000 pagados por el sensor malo... el día 12 de julio(ayer) mi señora retiro el auto reparado a las 17:00 hrs aprox. Y a las 19:20 quedó en panne en la estación de servicio después de cargar combustible, el auto no hacía nada, no encendía tablero ni daba arranque...angustiada por la incertidumbre de saber que pasaba solicitó una grúa, ya que recién lo había retirado de Portillo y lo llevo a casa, por el horario Portillo estaba cerrado...a las 21:30 llegue a casa y reviso que pudo haber pasado y me doy cuenta que el borne positivo estaba suelto y ese era el problema...al llamar hoy en la mañana para pedir una explicación a esta negligencia, me dicen que lo verán con (torre de control)...a última hora recibo un WhatsApp diciendo que lamentaban la situación y que no me reembolsarían la grúa y que solo me ofrecen un “buen descuento en otra mantencion”Sinceramente quien llevaría un vehículo a mantencion a un lugar que vende repuestos defectuosos y no se hace cargo de sus errores y las costas de estos, lamentablemente los consumidores estamos atados de manos en contra de están automotoras que tienen el monopolio de la mantencion de la marca...un desperfecto que me debió costar solo el valor del repuesto termino siendo un negocio para la automotora Portillo Temuco, y yo aparte de pagarles a ellos tuve que pagar una grúa de 25000 por la inoperancia de sus mecánicos
Autor: C.R.
Publicado el Viernes, Julio 13, 2018 - 23:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.