Sugerencia basada en la experiencia de 176 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Vielco - Falla de generador a las 30 horas de uso

Miércoles 11, Julio 2018, Número de Reclamo: 511575 Foro Reclamos.cl

El 27 de abril de 2017 compré un generador a Vielco Santiago (el retiro se hizo el 21 de junio), por no tener la instalación eléctrica adecuada no se pudo instalar hasta febrero de 2018. En marzo de 2018 vino un técnico a la puesta en marcha del equipo, el cual consta en el informe entregado dicho técnico, donde indica que hizo varios reapretes y que el equipo se encontraba en perfectas condiciones para funcionar.
Desde esa fecha hasta hasta el 3 de julio de 2018 el generador se hacía funcionar una vez por semana durante una hora. Como a las 19:30 horas de el día indicado se cortó la luz y comenzó a funcionar el generador de forma automática, a las 00:30 hrs del día 4 el generador se detuvo, cuando lo fui a revisar a esa hora, el generador había perdido una gran cantidad de aceite. Se llamó a la empresa para pedir la visita de un técnico, el que vino el día 11 de julio indicando que la falla se había producido porque el filtro de aceite no estaba bien apretado (él lo sacó muy fácilmente con la mano), al perder el aceite, el sensor que debía avisar la falla de falta de presión de aceite y detener el motor no funcionó, por lo que el motor siguió funcionando hasta detenerse.. Dado este tiempo extra de funcionamiento según el comentario del técnico se había dañado el motor y se necesita hacer un ajuste de él con cambio de muchas piezas cuyo costo el altísimo.
Mi reclamo va porque si bien el tiempo desde que se compró a cuando se produjo la falla pasa más de un año, el tiempo de uso no es mas de 30 horas (eso está registrado en el horómetro del equipo) , y ni siquiera se llegaba al tiempo de la primera mantención a las 50 horas y no se me quiere reconocer que es una falla del equipo y con ello la garantía. Según consta en una entrevista hecha a don Jaime Rojas Gerente comercial de Vielco el año 2014, dice "contamos con un equipo humano altamente calificado", al parecer nos es así ya en la puesta en marcha no se realizaron los trabajos adecuados para prevenir un problema como el que me ocurrió.
En resúmen quisiera que la garantía del equipo cubriera los costos de la reparación.
No se pudo adjuntar documentos por el peso, pero si se requieren los puedo hacer llegar

Ricardo Juacida R
rjuacidar@gmail.com
Sociedad Global JR limitada
76.220.198-4

Publicado por: IP 191.126.49.217 el Miércoles, Julio 11, 2018 - 21:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.