Sugerencia basada en la experiencia de 219 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Instituto salud pública - Declaracion de productos

Miércoles 13, Junio 2018, Número de Reclamo: 505228 Foro Reclamos.cl

Escribo por que me parece una falta de respeto que hagan perder tiempo y dinero a las personas naturales con la burocracia asquerosa que existe es esta institución.
Hice una compra internacional de 60 dolares aproximadamente, de 6 productos cosméticos para uso personal, cuyo envío seria por Dhl experes. Por falta de conocimiento no sabía que tenía que declarar a traves del isp estos productos que tenían un máximo de 15 dias para estar en aduana sin que me empezaran a cobrar intereses. Resulta que declare online correctamente a traves del isp todos los productos cob lujo de detalle y me falto adjubtar la boleta la cual no tenía pero se me ocurrió pedir a dhl que me la escaneara. Se demoraron dos semanas en notificarme la aclaración (de que faltaba la boleta), y una vez que la adjunte se demoraron una semana en darme la declaración. Pero la declaración venía solo por dos de los 6 productos que compré. Envié esto a dhl y se demoraron de una semana a otra en decirme que faltaban productos por declarar y que verían si aduana lo aceptaba igual basicamente. Y asi fue, aduana aceptó hoy mismo pero dhl me envió ahora una factura de 93 mil pesos por todos los dias que el isp y dhl se demoraron en darme una respuesta. No se si se ponen de acuerdo para que la gente pierda dinero, pero voy a perder mi dinero y el pedido.
He pasado un mal rato con todo esto y no volveré a hacer compras de productos cosmeticos o salud ya que el isp funciona pésimo.

Publicado por: IP 191.125.175.107 el Miércoles, Junio 13, 2018 - 16:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.