Sugerencia basada en la experiencia de 197 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Cardinal assistance - No se hacen responsables con lo que ofrecen

Martes 13, Marzo 2018, Número de Reclamo: 485408 Foro Reclamos.cl

Contraté seguro de Cardinal Assistance con un tope de hasta $25.000 USD en gastos médicos. Viajé a EEUU por casi 3 semanas y me enfermé 3 días antes de irme. Comencé a presentar los mismos síntomas que la influenza que ha matado a mucha gente en EEUU, por lo que tras el susto llamé a Cardinal y les dije que me pasaba. Si bien me dijeron que no acudiera a emergencias, mis síntomas comenzaron a avanzar en pocas horas. Me asusté bastante porque como viajaba en 3 días más y estaría arriba de un avión por 2 días casi completos (por escalas) para mí se tornó una emergencia, ya que si era realmente la influenza, no solo contagiaría a mi compañero de habitación, también contagiaría a varios en el avión. De todos modos hice caso a lo indicado por Cardinal al asistir al hospital, solo que debido a la hora lo único abierto era Emergencias. Me hicieron el diagnóstico y por suerte no resultó ser influenza, pero me hicieron un cobro o retención de $3.500 dólares a la tarjeta de crédito. Ante eso y saliendo del hospital, una señorita me llamó enojada diciéndome que no tenía que ir a Emergencias, porque eso no era de vida o muerte. A eso le respondí que si no iba a emergencias, no tenía como saber si tenía o no la influenza en ese minuto. Le dije que estaba asustado y que viajaba en 3 días más y que estaría en vuelo durante 2 días, le expliqué que la entrada principal del hospital estaba cerrado y que había un letrero que decía que se atendía por Emergencia después de las 10 PM. Tras ponerse a pelear conmigo por teléfono, le expliqué que es muy ambiguo lo de emergencia, ya que claro, uno sabe que es emergencia si te atropellan, pero si presentas síntomas de una enfermedad mortal, pero no resulta ser tal, deja de serlo automáticamente. Tras eso me dijo que el departamento correspondiente evaluaría la situación y hoy al recibir correo con el veredicto final, Cardinal no se hará responsable y me reembolsará alrededor de $243.00 USD (porque ellos consideran que lo que se me hizo no debió costar mas de 500 USD aprox), o sea prácticamente nada, dejándome con una deuda de más de $3.000 dólares. Por favor no contraten este seguro. Debí leer antes en reclamos.cl que ellos buscan no hacerse responsables de nada. Uno contrata seguros de viaje para viajar seguro y tranquilo y Cardinal es la peor opción sin duda, además de la atención agresiva que tienen por teléfono. Ponerse a discutir con los clientes de esa forma realmente no le veo lugar. Pésima atención y le buscan la forma para no hacerse responsables de lo que ofrecen. Asqueroso el servicio.

cardinal assistance - no se hacen responsables con lo que ofrecen

Publicado por: IP 190.45.93.64 el Martes, Marzo 13, 2018 - 16:37. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.