- Quinta Normal, Chile
- 08, Mayo 2018
- Número: 497204
Discriminación. personal gansteril
PRESENTE
Discriminación.Servicio de corte y reposición de servicios, mala clase, ineficientes, procedimientos gansteriles.Quinta NormalEl día Lunes 7 de mayo, sin avisar que suspendería el servicio, procedieron a desconectar nuestra casa (no es la primera vez que actúan de la misma forma), dejando a mi madre -persona mayor sin electricidad-…Se cancelo el total de lo adeudado alrededor de las 17 hrs. Generándose casi de inmediato una orden de reposición, la cual la empresa Enel se comprometía a reponer el servicio dentro de un plazo de 6 hrs.Pasadas las 6 hrs, volví a llamar pidiendo una explicación, y la respuesta fue: “los reponedores tienen hasta las 00:00, que es la hora que trabajan para reponer el servicio, y que si a esta hora no había reposición, que les volviera a llamar, para generar una orden de reposición de urgencia.Llame a las 00:00 hrs se genero una orden de agilización de la reposición del suministro eléctrico, el cual tenía como plazo hasta las 08:00 hrs. Si no, esta pasaba de nuevo a la reposición del día.Llame nuevamente a las 12:30 hrs. Ya exigiendo que pasaba con el suministro eléctrico, y grande fue la sorpresa de que se tenía que generar una nueva solicitud de reposición –después de esperar más de 15 minutos-, porque la anterior “al parecer” había desaparecido, o ya no estaba (tal vez por un error, como me dijo la ejecutiva que me atendió).Y aquí va lo más indignante de estos CSM (chilenismo puro, pero con todas sus letras y bien merecidos), acá en el barrio alto (donde trabajo), los CSM, tocan el timbre, (y no andan “técnicos” de corte, solo una persona), y amablemente dicen:-muy buenos días, soy representante de Enel, su cuenta se encuentra vencida, podría usted por favor regularizarla.- los put@s pueden esperar todo el tiempo que sea necesario, hasta que se cancela vía online y se le muestra al “representante de Enel” que la cuenta fue cancela.Y amablemente dan las gracias y hasta piden disculpas por la interrupción.Si el que tiene que pagar no está, dicen, entonces paso más rato u otro día para ver si ha regularizado.
Autor: J.C.