Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 08, Mayo 2018
  • Número: 497204

Enel

Discriminación. personal gansteril

SEÑORES enel distribución chile

PRESENTE


Discriminación.Servicio de corte y reposición de servicios, mala clase, ineficientes, procedimientos gansteriles.Quinta NormalEl día Lunes 7 de mayo, sin avisar que suspendería el servicio, procedieron a desconectar nuestra casa (no es la primera vez que actúan de la misma forma), dejando a mi madre -persona mayor sin electricidad-…Se cancelo el total de lo adeudado alrededor de las 17 hrs. Generándose casi de inmediato una orden de reposición, la cual la empresa Enel se comprometía a reponer el servicio dentro de un plazo de 6 hrs.Pasadas las 6 hrs, volví a llamar pidiendo una explicación, y la respuesta fue: “los reponedores tienen hasta las 00:00, que es la hora que trabajan para reponer el servicio, y que si a esta hora no había reposición, que les volviera a llamar, para generar una orden de reposición de urgencia.Llame a las 00:00 hrs se genero una orden de agilización de la reposición del suministro eléctrico, el cual tenía como plazo hasta las 08:00 hrs. Si no, esta pasaba de nuevo a la reposición del día.Llame nuevamente a las 12:30 hrs. Ya exigiendo que pasaba con el suministro eléctrico, y grande fue la sorpresa de que se tenía que generar una nueva solicitud de reposición –después de esperar más de 15 minutos-, porque la anterior “al parecer” había desaparecido, o ya no estaba (tal vez por un error, como me dijo la ejecutiva que me atendió).Y aquí va lo más indignante de estos CSM (chilenismo puro, pero con todas sus letras y bien merecidos), acá en el barrio alto (donde trabajo), los CSM, tocan el timbre, (y no andan “técnicos” de corte, solo una persona), y amablemente dicen:-muy buenos días, soy representante de Enel, su cuenta se encuentra vencida, podría usted por favor regularizarla.- los put@s pueden esperar todo el tiempo que sea necesario, hasta que se cancela vía online y se le muestra al “representante de Enel” que la cuenta fue cancela.Y amablemente dan las gracias y hasta piden disculpas por la interrupción.Si el que tiene que pagar no está, dicen, entonces paso más rato u otro día para ver si ha regularizado.
Autor: J.C.
Publicado el Martes, Mayo 8, 2018 - 14:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle