Nota promedio: 2.2073
Sugerencia basada en la experiencia de 312 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Automotora larruy - Engaño en contrato y dilatan meses el pago

Viernes 09, Noviembre 2018, Número de Reclamo: 540512 Foro Reclamos.cl

En Julio de 2017 dejé mi auto a consignación en Automotora Larruy, ellos establecen el precio por el cual se consigna el vehículo y ellos obtienen una comisión del 5%. Te explican que ellos publicarán el auto a un valor mayor porque los clientes siempre piden rebaja, y al preguntar por si el auto se vende a un precio mayor al del contrato te aclaran que de ser así ellos se quedan igual con el 5% finalmente del monto al que se venda el auto y eso aparece en el contrato de la siguiente manera, "si el automóvil se vende a un precio mayor al del presente contrato, el monto que excede al contrato también entra a comisión", finalmente cuando el auto se vende a un precio mayor te dicen que lo mal interpretaste porque ellos se quedan con ese excedente como comisión.
En Agosto me llamaron para pedir rebaja por el auto ya que un supuesto cliente esta ofertando un precio menor al del contrato (bastante menor), me negué pero ante la insistencia terminé bajando un poco el precio el cual me pidieron que lo hiciera por escrito.
Mi ejecutiva jamás me entregó información pro-activamente, cada semana y mes tenía que preguntar yo si había algún interesado y siempre la respuesta era, "justo ayer lo iba a contactar porque hay un interesado pero esta viendo el tema de un crédito". Hasta que yo insistía de nuevo me respondían que había un problema con el crédito porque el cliente tenía un protesto y necesitaba aclararlo para que le dieran el crédito, Siempre había una escusa hasta que llegamos a fines de Noviembre donde me indican que el auto se iba a entregar porque el supuesto comprador aclaró su protesto y que lo vendieron al precio mas bajo que yo dí.
Recibí una carta de autopista central donde me entero que mi auto tiene hace meses un nuevo tag y está pasando por pórticos. Pido explicaciones en la automotora donde solo me dan escusas de que el auto no esta en esa sucursal sino que en otra y que lo iban a entregar el siguiente Sábado y si hay pasos del auto por tag eso lo pagarán ellos, y que no me preocupe. No me entregan mayor información de cuando se vendió el auto.
Comencé a investigar por mi propia cuenta, el auto seguía publicado en Chileautos con un teléfono de un vendedor, el cual me dijo que el auto se vendió, y que el vendedor que concreto la venta fue despedido que el no tiene mayor información y que contacté a la encargada de finanzas, me da un numero de la casa central/matriz donde me niegan en reiteradas veces a la encargada de finanzas, que esta en colación, no ha llegado de colación, esta en reunión con el gerente, esta ocupada en la otra linea. Cuando al fin puedo hablar con ella me dice que averiguara sobre mi caso porque no tiene idea y que la llame en otra oportunidad.
Paralelamente logré ubicar al comprador por una investigación propia y descubrí que el auto había sido vendido y entregado en Septiembre, (3 meses antes) No por el precio que me dijeron sino que 1 millón doscientos cincuenta y siete mil pesos más, supe que el comprador nunca pidió rebaja y que el estaba reclamando estos 3 meses por el traspaso del vehículo y lo tramitaban indicándole que yo (el vendedor) estaba fuera del país, lo que evidentemente era mentira.
Finalmente querían pagarme con chequeo, cosa que no acepté. Averigüe que este tipo de fraude se llama "la bicicleta", la realizan generalmente automotoras pequeñas para dilatar el mayor tiempo posible el pago a sus clientes con diversos objetivos, imagino que trabajan el dinero, entre otras cosas.
Terminaron echándome de su local en Manquehue. Y obviamente firmé el traspaso del vehículo por el monto que a mi me pagaron, no por el que pagó el comprador.

Publicado por: IP 196.3.38.244 el Viernes, Noviembre 9, 2018 - 16:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.