Central de servicio tecnico antofagasta - Malas practicas

Jueves 08, Noviembre 2018, Número de Reclamo: 540162 Foro Reclamos.cl

RECLAMO A SERVICIO TECNICO AUTORIZADO LG Y SANSUMG EN ANTOFAGASTA
Lamento comunicar una situación en la que me vi perjudicado por parte de una Casa Comercial dedicada al Rubro de SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO relacionada con una Lavadora de hogar marca LG
Detallo la situación vivida :
El día Viernes 24 Llame por teléfono a CENTRAL SERVICIO TECNICO ANTOFAGASTA lo que es un Servicio Autorizado en representación de las marcas LG y Samsung ubicada en Calle Matta 2886, solicitando la visita a mi domicilio de un técnico a fin de efectuar y detectar problema con la Lavadora Marca LG Modelo T8507T PV de dos años de antigüedad. Sin embargo había presentado un problema en un momento en la cual no centrifugaba. La visita se programó para el lunes 27 con un costo de $ 10.000 por la visita solicitada lo cual asistió el Técnico de nombre Mauricio ( Extranjero) en presencia de mi persona y él al sacar la tapa posterior y DEFINIO que la Lavadora presentaba un problema con el Motor Drain y por lo tanto, tendría que llevarla al Taller para el cambio de la unidad y de no haber existencia en el Taller se encargaría a Santiago. También el jefe debería de efectuar la Cotización correspondiente por el trabajo a realizar. Se pagó la visita del Técnico según boleta N° 012553 por $ 10.000. Por lo tanto, la Lavadora se retiró de mi domicilio y se llevo a Taller confirmando la falla y el costo de Reparación la cual se me informó más tarde que sería de $ 68.000. ( Si consideramos la visita del Técnico mas la reparación, el valor total sería de $ 78.000 )
Al hacer las consultas a Santiago a una Casa Comercial de ventas de repuestos para Lavadoras LG por mi parte, el valor de dicho repuesto correspondía a $ 18.000 enviado a Regiones y consultando en Antofagasta por una Lavadora igual modelo y marca el costo es de $ 150.000.
Por lo tanto, al momento de recibir la cotización solicito que me devuelvan la Lavadora a mi domicilio, pues consideramos que el valor total aproximado era de $ 80.000 contra $ 150.000 que vale nueva.
El día Marte se programa el regreso de ella y es guardada en una Bodega del Edificio de nuestra residencia y así proceder a la compra de una nueva. Sin embargo, el próximo día se determina de llamar a otro técnico dada la urgencia de tener en servicio pronta la lavadora quien visita nuestro domicilio y al momento de sacar la misma tapa que sacó el anterior, detecta que tenía desenchufado el Motor Drain y al momento de encenderla para probarla se siente un ruido intenso muy grande, lo cual se detiene inmediatamente y se revisa detectándose que se había introducido para provocar DAÑO en la parte interna un objeto de plástico muy duro, que esto una vez revisado corresponde a un separador lo cual se ocupa para anclar los tambores de las Lavadoras para que no se muevan en el trayecto al momento en que estas de Fabrica las hacen llegar a diferentes países como destino. Por lo que estos objetos es común verlos en talleres o en Casas Comerciales del mismo rubro.
Al momento de producirse el ruido y daño se procede al desarme total de la lavadora detectando que este objeto rompió unos álabes que tiene las lavadoras en la parte inferior e internamente. Se procede al retiro del objeto y restos de materiales que este hizo al girar el tambor. De no ser DETENIDO oportunamente hubiese destruido todo el fondo de la lavadora.
Afortunadamente el daños fue menor pero la MALDAD de los que trabajan allí partiendo por el Técnico Mauricio, los trabajadores del Taller , Capataz y el representante oficial de LG y Samsung son responsable y cómplice de esta *****a y malas prácticas en la que seguramente somos mucho los ciudadanos que somos víctimas de estos verdaderos delincuentes.
El Señor Tomas Ochoa es el representante autorizado de LG Y Samsung en Antofagasta y es el responsable directo que malas prácticas se efectúan bajo su alero y es el que debería de dar las explicaciones, indemnizar y sancionar a las personas involucradas en este hecho repugnante.
Es cuanto puedo informar al respecto,
OSCAR SORIA FREDES
RUT 5.706.123-5

NOTA
Se solicita a lo menos compensar económicamente, el valor que corresponde a la habilitación de la Lavadora por el Nuevo Técnico después de detectar, retirar y volver a montar las piezas para que la lavadora quedara en servicio equivalente a $ 50.000

ANTOFAGASTA, 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Publicado por: IP 190.44.59.102 el Jueves, Noviembre 8, 2018 - 13:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.