• 11, Noviembre 2018

Valenzuela & Delarze

Peugeot suv 3008, 2018, nuevo con falla de fábrica valenzuela y delarze niega derechos del consumidoconce

SEÑORES valenzuela & delarze

CONCESIONARIA VELENZUELA & Delarze VENDE DE AUTO Nuevo CON FALLAS DE FABRICA, miente Y DESCONOCE Derechos DEL consumidorCon fecha 04 de agosto de 2018, la Concesionaria Velenzuela & Delarze, me hizo entrega del vehículo marca Peugeot, modelo 3008, versión chasis Active Pack 1.6 BLUEHDI 120HP MT E6, año 2018, cero kilómetros, queadquirí por la suma de $ 16.490.000.- Precio que fue pagado en efectivo y de contado. A la fecha, está demostrado que el vehículo tiene una Falla de Fábrica debidamente acreditada frente a la que solicitamos anulación de la compra por falla, dentro de los plazos que indica la ley del consumidor, pero la concesionaria ne negó cumplir la ley, negándonos el derecho a la devolución del dinero, hasta la fecha.Antecedentes:Desde su primer uso el vehículo mostró un ruido fuerte al hacer uso de los frenos. Se informó a la concesionaria formalmente y de inmediato; ellos nos recomendaron ir al servicio técnico; fuimos varias veces. En todos los casos se desestimó el problema.No obstante, el ruido persistió y finalmente el auto quedó en panne el día 24 de octubre de 2018, por lo que debimos solicitar a Peugeot Chile que lo retirara con grúa. Esa tarde, al bajar del auto, tras regresar de otra visita al servicio técnico de la concesionaria, nos percatamos que generaba olor a quemado, por lo que abrimos el capó del vehículo y apareció una gran nube gris, muy parecido a lo que sucede cuando un auto es recalentado, es preciso señalar, que en ningún momento se prendió alguna luz del panel que advirtiera que algo estaba funcionando mal.Frente a esto, al día siguiente, esto es, el día 25 de octubre, decidimos llamar al servicio de grúa de Peugeot Chile, para que trasladara el vehículo al servicio técnico de la Concesionaria. Quien en un primer momento senegaron a recibir el vehículo, alegando falta de cupo, sin embargo, el conductor de la grúa, indicó que tenían la obligación de recibirlo, ya que venía por servicios de Peugeot Chile. Luego de lo precedentemente señalado, recepcionaron el vehículo, a fin de realizarle un eventual diagnóstico. Hasta la fecha no me han entregado ningún diagnóstico claro, que me dé certeza de que el vehículo está en condiciones de ser usado.Concurrimos nuevamente el día 29 de octubre a la Concesionaria, solicitando que nos informaran del diagnóstico, e informándole al gerente de la Compañía, que dado los reiterados problemas que habíamos tenido con el vehículo cero kilómetros que compramos, habíamos tomado la decisión de hacer uso de mi derecho a garantía y específicamente, la consistente en la devolución del precio pagado por el vehículo, esto es, $ 16.490.000.-Ese mismo día, no señalan que aún no hay diagnóstico, y además nos entrega una información falsa, señalándonos que, si queríamos hacer efectiva la garantía con la devolución del dinero pagado, teníamos que concurrir directamente a Peugeot Chile con el diagnostico que ellos nos entregarían. Ante esta información nos comunicamos con Peugeot Chile, y ellos fueron claros y precisos en indicarnos que la garantía y en este caso la devolución de los dineros tenia que ser solucionado por la propia Concesionaria, y que para ello no era necesario contar con el diagnostico.Finalmente ese mismo día, enviamos un correo mail, donde le hacíamos presente al gerente de Marca de la Concesionaria, SR. Leandro Palomino, nuestra irrevocable decisión de dejar sin efecto la compra del vehículo, haciendo uso de mi derecho de garantía, y por ende le solicitábamos la devolución del precio pagado por el vehículo. De esta comunicación no tuvimos respuesta.El día martes 31 de octubre, me enviaron un correo mail con el supuesto diagnóstico del vehículo, sin embargo, a estas alturas poco importaba tal hecho, pues como lo he señalado, dado los reiteradosproblemas y fallas del automóvil, ya habíamos decidido que no nos interesa que lo arreglen, sólo que nos devuelvan el dinero.En definitiva, Valenzuela y Delarze, Plaza Ñuñoa vende vehículos con fallas de Fábrica y se Niega a reconocer el derecho de anulación de compra por producto con fallas, como indica la normativa que protege a los consumidores en Chile. Esto significa que la compañía, no sólo no se hace responsable por la mala calidad de sus productos y de su servicio postventa, sino que incumple Derechos del consumidor básicos. Esto resulta inaceptable, no recomendamos comprar en ese lugar ni tampoco a esa marca porque la hemos tenido un pésimo trato. Nos han venido tramitando por más de tres meses, es una falta de respeto; un real fraude.El caso está en sernac (ingresado formalmente), entidad ante la cual la concesionaria no ha contestado sobre el fondo del problema. Por lo que sernac le ha solicitado, más de una vez, que se pronuncie sobre el caso. A la fecha, la Concesionaria no lo ha hecho.Somos de fuera de Santiago, hemos tenido costos materiales y daños morales que se están acumulando. por favor, periodistas, estamos a disposición para ayudar a investigar este tipo de casos que cada vez se repiten más en Chile y a ponernos a disposición para reportajes al respecto.
Autor: S.O.
Publicado el Domingo, Noviembre 11, 2018 - 16:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.