Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 21, Noviembre 2018
  • Número: 543073

Xiaomi

Los equipos que venden no estan homologados para chile!

SEÑORES xiaomi chile tienda oficial

PRESENTE


El día martes 20 de noviembre a las 18:20hrs. compre un Xiaomi Redmi Note 6 Pro en la única tienda autorizada de santiago, ubicada en Dr.Manuel Barros Borgoño 160 of 601, Providencia. Me atendió amablemente Carlos Eulufi, y pague directamente con efectivo los $189.990.- que costaba el equipo, luego en el servicio técnico autorizado oficina 605 una lamina de vidrio por $10.000.- Al llegar a mi domicilio, instalé la lámina de protección y luego el chip de mi compañía de telefonos (Movistar), encendí el aparato y me llega de inmediato un aviso: " Inscriba su móvil o será bloqueado en 30 días". ¿?Sucede que el equipo, NO ESTABA HOMOLOGADO PARA CHILE!!!!... Y por lo tanto, tengo un plazo definido antes de que me bloqueen el IMEI. ¿? Como puede ser posible que vendan equipos que no estén devidamente homologados para Chile? y que el cliente tenga que incurrir en el proceso de registro siendo que debería ser responsabilidad del proveedor del servicio?. Según la ley del consumidor: “Vender equipos sin estar homologados es una infracción de parte del vendedor, y como comprador le asiste el derecho de garantía legal de la Ley del consumidor, pudiendo solicitar:La devolución del dinero ö el cambio del equipo por UNO HOMOLOGADO”Claro está que no estoy conforme con la compra y que mucho menos me da seguridad, un equipo así… y quien me dá la garantía de que siga funcionando?
Autor: M.E.
Publicado el Miércoles, Noviembre 21, 2018 - 11:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Xiaomi - No tengo señal

No Resuelto No Me Han Resuelto Nada. Sólo me llegó un correo preguntando si se soluciono, pero nada no han hecho nada

Xiaomi Chile - Garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. Lamentablemente, la empresa no acepta mi reclamo. Me quiere devolver el mismo teléfono sin fallas después de regresar del servicio técnico, pero yo compré un teléfono nuevo que antes de la semana presenta fallas. No es justo, y se amparan de la misma ley del consumidor, por eso el vendedor de Mi Store donde lo compré me animó a presentar el reclamo en Sernac porque saben que tienen las de ganar.

Xiaomi - Celular

Sernac No Resuelto No Resulto. Después de una actualización el celu se apago ahora y no quiere prender

Xiaomi - Fue enviado a servicio técnico y sigue mal, Wow con quién está asociado el equipo no quiere darnos soluciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. El equipo fue mandado al servicio técnico de la marca y fue de vuelto con el mismo problema los audios no se escuchan y las llamadas también cuando falla el parlante el equipo lleva seis meses así y necesito el cambio ,yo estoy pagando algo nuevo y bueno

Xiaomi - Devolucion de mi producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Pesimo servicios!!!

Xiaomi - Televisor con pantalla quebrada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se niegan a entregarme el tv nuevo como.es.debido,.aún tengo .tv roto que venía en la caja, ahora espero resolución del Sernac e.inociar el juico