• Maipú, Chile
  • 18, Septiembre 2018

Buses Bahía Azul

Pérdida de equipaje del maletero

SEÑORES buses bahía azul

SI VAS AL LITORAL CENTRAL NO VIAJES EN BAHÍA AZUL.Estas fiestas patrias viaje desde S. a I. Negra con la línea de buses Bahía Azul. El bus en que íbamos quedó en pana y nos tuvieron que cambiar de máquina. Luego de haber cambiado el equipaje y haberlo dejado en la maleta del bus por el auxiliar llegamos a nuestro destino. Cuando me baje del bus en el paradero y fui a retirar mi equipaje éste no estaba en la maleta. La auxiliar me dijo que no era su culpa y que prácticamente poco menos había sido mia. Le expliqué que tenía el ticket que verificaba que lo había echado a la maleta a lo que no supo qué responder. tuve que ir a Algarrobo a hacer el reclamo a la empresa, en la cual pude escuchar al auxiliar hablar con el chofer diciéndole que “ella no iba a pagar ni una ***, que no era su culpa” luego me paso un celular en donde una encargada me dijo que mi bolso iba aparecer dentro del día y que me llamarían (cosa que nunca pasó). Hice el reclamo en el libro de la empresa, deje mis datos y tuve que hacer la constancia en carabineros. Cuando me tomaron la constancia el mismo carabinero me dijo que esto era muy frecuente en esta línea que pasara esto y que prefiriera otras. Esto fue el Viernes 14 y desde la fecha no he obtenido ningún tipo de respuesta. Más aún en el bolso tenía toda mi ropa, remedios, lentes de contacto, mi placa del dentista, libros entre otras cosas. Como si fuera poco el D. me llamo una persona a lo que le había pasado lo mismo y como había visto mi reclamo me pregunto que hacer. Según decreto del ministerio de transportes la empresa es exclusivamente responsable de la pedid a del equipaje en el maletero, y debe responder con un tope de 5 utm a modo de indemnización. De verdad ahórrense malos ratos, si pueden compartir se los agradecería mucho.
Autor: A.U.
Publicado el Martes, Septiembre 18, 2018 - 13:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.